Lo que muchos esperaban: Xavi Hernández habla del título del Real Madrid

Foto: Getty Images
Uno de los momentos más esperados llegó este domingo cuando el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se pronunció por el título del Real Madrid.
Publicidad

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández se refirió este domingo a la victoria ante el Mallorca, pero la prensa internacional no dejó pasar la oportunidad de preguntarle sobre el título liguero del Real Madrid. Esto respondió el estratega:

Los azulgrana recuperaron este domingo la segunda plaza de LaLiga después de haber derrotado por 2-1 al Mallorca en el Camp Nou, por la jornada 34, un día después de que el Real Madrid se proclamó campeón.

A esta victoria se refirió Xavi, durante la conferencia de prensa posterior al partido: “Estoy bastante satisfecho, sobre todo por la victoria, pero también por el juego. Hemos dominado, era un partido para terminar 3-0. Hemos minimizado errores”, expresó el estratega.

Sin embargo, dejó claro que debieron ganar por más. “Tendríamos que haber ganado holgadamente, pero al final nos complicamos nosotros mismos. Había que evitar córners, faltas innecesarias, no perder balones en construcciones… y en el gol 2×1”, agregó.

Mientras que uno de los momentos más esperados por la afición del Real Madrid, llegó cuando fue preguntado acerca del título merengue.

Foto: Real Madrid

“Hay una liga de 5 equipos ahora y ha de ser para nosotros, el título ya lo ha ganado el Real Madrid. Le felicito, creo que son justos ganadores porque con 38 jornadas no puedes engañar. Entrar en Champions y ser segundos”, respondió.

Xavi Hernández habla de Ansu Fati

Xavi también se refirió al regreso de Ansu Fati, tras una lesión: “Estoy muy feliz. Ha hecho un esfuerzo para estar en este tramo final de temporada. Es diferencia, especial, le cuidaremos. Le he probado de 9 porque creo que tiene que estar cerca del área. Hay que ir con pies de plomo, cautela”, dijo.

Y agregó: “Es un jugador especial, tiene gol. Le caen sin querer y marca. Tiene que estar en el área. Vuelve de una lesión y le veo más de 9 que en banda. No está con ritmo ni capacidad física pero feliz. Es una pena no haberlo tenido estos meses”.

En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

 

(Visited 2,767 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO