La Selección Nacional de Guatemala, obtuvo este miércoles, un valioso empate (0-0) ante México, en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, resultado que le da esperanzas de cara al inicio de la Liga de Naciones de Concacaf y que la mantiene invicta en este 2022.
PUBLICIDAD
México 0-0 Guatemala
Este fue el cuarto amistoso del año para la azul y blanco, bajo las órdenes del mexicano Luis Fernando Tena, antes derrotó a Cuba (1-0), a Haití (2-1) y a El Salvador (4-0).
Cabe recordar que ambas selecciones de preparan para la Liga de Naciones de Concacaf, en junio, aunque para México el evento más importante es el Mundial de Catar, al que ya está clasificado.
Las acciones
Comenzó el juego con intensidad y con México intentando dominar a la azul y blanco, que tuvo que replegarse en los primeros minutos. Probó primero Roberto Alvarado con un remate que se fue muy alto (1’). Mientras que Alejandro Zendejas hizo un nuevo intento tras un centro de Alvarado, que se fue desviado.
El “Tri” buscaba amedrentar a la azul y blanco y no la dejaba salir de su territorio. Guatemala buscaba generar peligro por las bandas con llegadas de Carlos Mejía, Andrés Lezcano y Alejandro Galindo, pero México les robaba el balón sin dificultades.
Probó la bicolor con un cabezazo de Alejandro Galindo (20’) luego del cobro de un tiro de esquina de Carlos Mejía, pero el balón se fue desviado, lo mismo que un remate del mexicano Sebastián Córdoba (23’).
Pero la azul y blanco fue la primera en tirar directo a portería. Fue un remate de cabeza de Andrés Lezcano que logró controlar el portero Carlos Acevedo.
PUBLICIDAD
Mientras que México no encontraba las ocasiones para llevar peligro al marco de Nicholas Hagen y no fue sino hasta el 41 que hizo su primer remate directo a portería. Fue un disparo de Córdova que atrapó Hagen.
Y sobre el cierre de la primera mitad, el defensa José Pinto evitó el gol del “Tri” cuando se barrió y quitó el balón a Santiago Giménez. Con el 0-0 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, México buscaba abrir el marcador con tiros lejanos. Erick Sánchez probó en el 50’, pero su remate se fue desviado.
Pese a que el “Tri” mantenía el dominio no tenía claridad, además, la defensa nacional no le dejaba espacios que les permitiera encontrar el gol. Por el contrario, Guatemala estuvo muy cerca de anotar en el minuto 66, pero el remate de cabeza de Andrés Lezcano, a pase de Oscar Castellanos, pasó arribita del travesaño.
En el minuto 75, Luis Chávez estuvo cerca de anotar para el “Tri”, pero el balón pasó a un ladito de la portería de Hagen. Por su lado, la azul y blanco hizo un último intento en el 90+1′ con un remate de Stheven Robles, de larga distancia, que se fue muy arriba del marco.
Mientras que México estuvo cerca de anotar en el tiempo de reposición con un remate de Santiago Giménez, pero Nicholas Hagen se lució con una gran atajada, para mantener el 0-0 definitivo.