Deportes

Carlos Ruiz: “Jugar contra Guatemala es posible que no le sume nada a México"

El máximo referente del futbol guatemalteco opinó sobre la contratación de Luis Fernando Tena.

El exfutbolista guatemalteco Carlos Ruiz, se refirió a la contratación del técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien obtuvo su tercera victoria consecutiva como máximo responsable del banquillo de la Selección Nacional de Guatemala tras vencer a Cuba (1-0), Haití (2-1) y El Salvador (4-0).

“Fue difícil de creer porque Luis Fernando Tena tiene un gran currículum y es un técnico que conoce muy bien el área de Concacaf por todo lo que dirigió en México. Muy pocos técnicos se ven se ese perfil firmando para selecciones en Centroamérica. Obviamente hay una gran alegría, ilusión y tiene mucho trabajo por delante”, declaró Ruiz.

Agregó que Guatemala es el país que mejor paga en Centroamérica, pero nunca ha ido a un Mundial y el nivel futbolístico está lejos del profesional en el tema infraestructura y la forma de tratar al futbolista.

“Tena tiene que conocer lo que es idiosincrasia del futbolista guatemalteco a la hora de las convocatorias. Él se tiene que poner a hablar con ellos y decirles psicológicamente como llegan. Yo lo viví en la selección con compañeros que tenían cinco meses sin cobrar, tenían más penas que ganas de estar en la selección porque tenían que hacer pagos o dejarle dinero a la familia. Este tipo de cosas hace que la cabeza esté en otro lado y para enfrentar a México donde su única prioridad es jugar al fútbol, sí afecta al final del día”, agregó el máximo referente del futbol guatemalteco.

Selección en el aeropuerto de Houston

La Selección Nacional de Guatemala tuvo que afrontar un inconveniente en el aeropuerto de Houston al quedarse varada por las condiciones climáticas durante la noche del lunes y madrugada de este martes previo a trasladarse a la sede del juego ante México.

“México siempre quiere jugar contra selecciones que considera que están a su nivel. Jugar contra Guatemala es posible que no le sume nada a México y nos sume más a nosotros. Acá el que gana es Guatemala porque estamos en un nuevo proceso, porque necesitamos foguearnos ante las selecciones top de Concacaf sea la A, B o C y eso nos sirve en estos momentos”, hizo hincapié.

Asimismo, recalcó la relevancia que toma para Guatemala en este nuevo proceso con Luis Fernando Tena, medirse a rivales como México.

“Venimos de jugar ante El Salvador y ganamos ese partido, así que a nosotros nos queda mucho camino por delante y este partido ante México nos servirá mucho. Hay jugadores nuevos que tienen que entender lo que es representar un país y tienen que entender lo que van a enfrentar en un futuro”, añadió “el pescado:.

Después de este partido de preparación ante México, que se llevará a cabo este miércoles a las 18:30 horas, la Selección Nacional de Guatemala estará encarando la Liga de Naciones de la Concacaf, donde buscará su clasificación a la Copa Oro y el ascenso a la Liga A.

Con información de ESPN digital. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos