Deportes

El City toma ventaja pero el pase a la final se definirá en el Bernabéu

El Manchester City tomó una leve ventaja, pero el Real Madrid marcó 3 goles en el Etihad Stadium y el boleto a la final se definirá en el Santiago Bernabéu.

manchester-city-vs-real-madrid-semifinales-champions-publinews- manchester-city-vs-real-madrid-semifinales-champions-publinews-

El Manchester City pudo quedarse con la victoria en la ida de las semifinales de la Champions League, pero la ventaja es mínima, ante un aguerrido Real Madrid que terminó cayendo por 4-3 en el Etihad Stadium y que definirá el pase a la final en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Manchester City 4-3 Real Madrid

Kevin de Bruyne “(2′) abrió el marcador y Gabriel Jesús sumó el segundo (11′) para el City. Descontó Benzema (33′), antes que el City colocara el tercero (52′) por medio de Foden; Vinícius volvió a descontar para el Madrid (55′) para 3-2, pero Bernardo Silva sumaría el cuarto para el City en el 74′, antes de que Benzema sumara su doblete en el 82′, para el 4-3 definitivo.

El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo a las 13:00 horas. En la otra llave, el pase se lo disputan el Liverpool y el Villarreal, que se enfrentan este miércoles a las 13:00 horas.

Recomendados

manchester-city-vs-real-madrid-semifinales-champions-publinews-6.png

Los goles

Arrancó el juego con un Manchester City a “toda máquina” que no tardó en abrir el marcador. Apenas habían transcurrido 2 minutos cuando los de Pep Guardiola ya celebraban.

Mahrez colgó el balón al área y Kevin De Bruyne recibió en el segundo palo para rematar de cabeza anticipándose a Carvajal para vencer a Courtois.

El Real Madrid tocaba más la pelota, pero no conseguía encontrar profundidad, algo que sí tenía el City, que en el 11’ colocó el segundo tanto.

Tras un error en defensa De Bruyne hizo un centro desde la izquierda que no pudo despejar Alaba, apareció Gabriel Jesús, controló el balón, se dio media vuelta y batió a Courtois para poner el 2-0 de forma tempranera.

El City tuvo otras dos ocasiones claras de anotar, que luego lamentaría, en el 25’ en un contragolpe Mahrez estrelló el balón en la lateral de la red y en el 29, tras un balón filtrado de De Bruyne, recibió Foden, pero cruzó demasiado ante Courtois.

manchester-city-vs-real-madrid-semifinales-champions-publinews-5.jpg

Luego llegó el turno del Madrid. En el 30’, Alaba remató de cabeza un centro de Benzema, pero el baló se fue cruzado por muy poco.

Pero en el 33’ no falló. Envió Modric un pase a Mendy, este centró y apareció Benzema para rematar en el segundo palo, lejos del alcance de Ederson.

Pudo nivelar las acciones el Madrid en el 34’, con una gran jugada de Rodrygo, pero el guardameta Ederson pudo desviar. Con 2-1 se fueron al descanso.

En el reincio, la tuvo el City en dos ocasiones en el 47’, primero con un disparo cruzado de Mahrez que se estrelló en el palo y al contrarremate llegó Foden que remata de primera, pero Carvajal logró desviar sobre la línea de gol.

Sumó el 3-1 el City en el 52. Robó Fernandinho por la derecha, se fue en velocidad y centró para que Foden marcara de cabeza.

Pero reaccionó de nuevo el Madrid y descontó en el 55. Se escapó Vinícius desde el centro del campó, entró al área y batió a Ederson con un remate cruzado en el mano a mano, para colocar el 3-2.

Y llegó el cuarto para el City y el Etihad Stadium estalló. Bernardo Silva aprovechó que los blancos se quedaron casi parados y con potencia disparó a la escuadra para colocar el 4-2.

Pero no sería todo. El Madrid volvió a descontar con un penalti cobrado por Benzema, por una mano en el área de Laporte, para el 4-3 definitivo.

*Fotos: Liga de Campeones, Real Madrid y Manchester City

Tags


Lo Último