Ana Lucía Martínez rompe el silencio: “Hay que apoyar más”

La artillera guatemalteca, Ana Lucía Martínez, se mostró agradecida por los movimientos de la Fedefut al destituir a Edy Espinoza y Benjamín Monterroso de selecciones femeninas.
Publicidad

Luego de que la Fedefut anunció este lunes la destitución de los entrenadores Edy Espinoza y Benjamín Monterroso, por los recientes fracasos de las selecciones femeninas, la delantera Ana Lucía Martínez rompió el silencio y expresó su sentir.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Benjamín Monterroso, como Coordinador de Selecciones Femeninas y del profesor Edy Espinoza, como Director Técnico de Selección Mayor y sub-20 Femenina, de conformidad con las cláusulas contractuales”, anunciaron los dirigentes en un comunicado de prensa difundido en las redes sociales de la Fedefut, este lunes.

Ante esta decisión, la jugadora del Sampdoria de la Serie A de Italia se mostró agradecida y lo expresó con dos publicaciones en sus redes sociales.

Foto: Fedefut

Primero, Analú publicó dos emojis, uno de carita con estrellas en los ojos y otra de manitas juntas, y posteriormente escribió: “Ahora es un buen momento para voltear a ver más lo que sucede con las mujeres en el deporte, apoyar más y tener más oportunidades de desarrollo y sobretodo que esas oportunidades sean las mismas para todas”.

Sus mensajes tuvieron gran repercusión en sus redes sociales, la mayoría con comentarios de respaldo y mensajes de ánimo.

Cabe mencionar que desde enero pasado, Ana Lucía fue excluida de las convocatorias a selección Mayor por parte del técnico Edy Espinoza, que excusó su decisión diciendo que la delantera no era disciplinada y que no se adaptaba a las necesidades de su equipo, que finalmente fracasó.

Sin embargo, esta exclusión habría sido una represalia contra Martínez, luego de que denunció en más de una ocasión, que la selección femenina no tenía los fogueos necesarios para encarar la eliminatoria.

El último partido en el que Analú vistió los colores azul y blanco fue en junio de 2021, cuando la bicolor se enfrentó en dos partidos amistosos ante Costa Rica, que perdió 3-1 y 4-1.

Selecciones femeninas fracasaron

Cabe mencionar que Guatemala sufrió rotundos fracasos con ambas selecciones, el más reciente fue la eliminación de la Selección Mayor Femenina en el clasificatorio al Concacaf W.

La bicolor no pudo sellar el boleto al torneo que repartirá cupos para la Copa del Mundo, a los Juegos Olímpicos de París y la Copa de Oro. En su último partido del clasificatorio cayó humillada 5-0 ante Costa Rica.

Por su lado, la selección Sub-20 también se quedó con las manos vacías. A pesar de que logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, finalmente quedó fuera del camino por avanzar a la Copa del Mundo.

*Fotos: Fedefut

 

(Visited 1,372 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO