Deportes

Edy Espinoza: “Anímicamente somos débiles, no hemos cambiado”

El seleccionador de Guatemala, Edy Espinoza, dijo que siente vergüenza por la forma en que perdieron ante Costa Rica y dijo que el estado anímico de sus jugadoras influyó.

Para el seleccionador del combinado femenino de Guatemala, Edy Espinoza, el estado anímico de las jugadoras influyó en la goleada que recibieron de Costa Rica, en el cierre del Clasificatorio al Concacaf W.

Guatemala cayó  humillada 5-0 ante Costa Rica, este martes, en el cierre del clasificatorio al Campeonato Concacaf W, que otorgará cupos para la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.

“No hay mucho de qué hablar, Costa Rica es muy superior, hizo un futbol muy rápido y ofensivo y nos complicó en jugadas ofensivas importantes”, dijo Espinoza en la conferencia de prensa posterior a partido.

Recomendados

También justificó las últimas dos derrotas explicando que “para los dos primeros partidos nos dio tiempo de trabajar 3 meses continuos y para estos dos últimos partidos se bajó el ritmo a los entrenamientos y se notó contra San Cristóbal, nos costó mucho. Nos encontramos con jugadoras sin ritmo, con legionarias que habían jugado muy poco, nos quedamos cortos”, agregó.

Y continuó: “Me da vergüenza y pena perder de esta manera”. “Después de la derrota ante San Cristóbal tratamos de cambiarle la mente a las seleccionadas porque sabíamos que había sido un golpe muy fuerte perder de local. Pero anímicamente somos débiles aún, no hemos cambiado. Yo no voy a cambiar la historia del futbol de Guatemala de 100 años”, expresó.

“Tenemos que aprender a ser fuertes mentalmente, tengo jugadoras dotadas, pero cuando aparecen estos tropiezos, que no los esperábamos, nos cuesta levantarnos, es la historia del guatemalteco, lamentablemente. Cuando nos toca hacer algo importante nos quedamos en el camino y tenemos que atacar eso, buscaremos la fórmula”, sentenció.

Además dijo que de continuar al frente de la bicolor, pues depende de Fedefut, se enfocará en fortalecer mentalmente al grupo. Si “seguimos haremos un plan que nos permita reforzar todo los aspectos que tenemos que trabajar y tratar de generar amistosos de alto nivel, que son los que nos darán el crecimiento”, agregó.

Mientras que a la pregunta del por qué hay más jugadoras de Unifut que de otros equipos, respondió: “Unifut es la base de la selección porque ha sido 18 veces campeón en Guatemala, pero también trajimos a 8 legionarias”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos