Deportes

¡Sin aspiraciones! Guatemala acaba sin nada en el Clasificatorio

La selección femenina terminó con las manos vacías en el Clasificatorio rumbo al Concacaf W, que otorgará pases al Mundial, JJOO y Copa de Oro, tras ser humillada por Costa Rica.

La selección de Guatemala vio esfumarse una vez más el sueño de comenzar el camino hacia una Copa del Mundo, luego de no haber podido sellar el boleto al Campeonato W de Concacaf, tras caer por goleada de 5-0, sin nada en la ofensiva, ante Costa Rica, por el grupo B del Clasificatorio.

Costa Rica 5-0 Guatemala

Priscila Chinchilla abrió el marcador a los 5 minutos de juego, mientras que María Salas (29’) y Cristín Granados (52’) ampliaron el marcador, antes de que Chinchilla sumara su doblete en el 64’ y Shirley Cruz colocara el 5-0 (85′), para acabar con la ilusión de la azul y blanco.

Tras este resultado, Costa Rica clasifica al Campeonato W de Concacaf como primera del grupo B con 12 puntos, mientras que la bicolor se queda con las manos vacías en la tercera posición.

Recomendados

Solo el primero de cada grupo (6) avanza al torneo de Concacaf que repartirá cupos para la Copa del Mundo de 2023, para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa Oro.

El juego

El juego comenzó con gran presión del combinado local, que no tardó en dar los primeros avisos y abrió el marcador cuando apenas se jugaban los primeros cinco minutos.

Priscila Chinchilla aprovechó un error de una defensora, que en su afán de despejar el peligro tras un centro largo, terminó sirviendo para que la costarricense entrara al área en velocidad y cruzara a la guardameta Yoselin Franco para poner el 1-0.

La azul y blanco intentó descontar en el minuto 13 pero el remate de Gloria Aguilar se fue arriba del arco.

Costa Rica seguía presionando y en el 18’ Raquel Rodríguez estuvo cerca de anotar el segundo desde fuera del área, pero su remate pasó a un ladito del paral izquierdo de la portería que defendía Franco.

Mientras que al 21’, la nacional Brithney Gutiérrez aprovechó un error de la defensa, entró al área y quiso hacer “un globito”, pero terminó enviando el balón muy arriba del arco.

Y la insistencia de las locales tuvo un nuevo fruto en el minuto 29. Luego de recibir un centro de Raquel Rodríguez, María Salas quiso anotar de tijereta (28’), pero la guardameta Franco desvió al tiro de esquina, aunque luego, nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Tras el cobro, Rodríguez intentó anotar de cabeza, la portera sacó el balón con una mano, pero Salas llegó al contrarremate para colocar el segundo, que sepultaba los sueños del combinado nacional. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, el juego siguió el mismo curso y las costarricenses no tardaron en anotar el tercer tanto. Priscila Chinchilla desbordó en velocidad por la izquierda e hizo un centro que recibió Cristín Granados, quien remató frente al arco para colocar el 3-0 en el minuto 51.

Mientras que Chinchilla sumó su doblete en el minuto 64. Tras recibir un pase largo, ingresó al área y venció a Franco, que no opuso resistencia, para el 4-0.

Y como “no hay quinto malo” (para Costa Rica), Shirley Cruz colocó el 5-0 definitivo en el minuto 85′, para terminar la pesadilla para la azul y blanco.

*Fotos: Fedefut

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos