El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se refirió al partido difícil contra “un extraordinario rival”, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, ante la queja de Pep Guardiola porque el Atlético solo defiende.
PUBLICIDAD
“Ha sido un partido difícil, con un equipo extraordinario que juega muy bien, que logra en base a las grandísimas individualidades que tiene formar un gran equipo”, dijo Simeone a la plataforma Movistar+ tras el partido.
“Da gusto verlo jugar”, añadió Simeone, admitiendo que “buscábamos hacer un partido cerrando intentando salir al contragolpe en algún momento”.
“En el primer tiempo pese a que ellos no tiraron a puerta, no pudimos nosotros hacer daño ofensivamente y en el segundo tiempo cuando tuvimos alguna situación de mayor peligro saliendo de contragolpe pudieron hacer gol”, lamentó el técnico rojiblanco.
“Ha sido un partido muy táctico, muy bien jugado en la búsqueda de lo que cada uno cree”, afirmó.
PUBLICIDAD
“Ahora intentar pasar la eliminatoria, van ganando 1-0 e iremos a jugar el partido, con humildad, pero con mucha ilusión”, aseguró Simeone.
Por su lado, Guardiola se quejó de que era difícil jugar contra un equipo que defiende con dos líneas de cinco: “Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás”, expresó. Simeone, en cambio, afirmó que es “la misma manera de ver un equipo que ataca posicionalmente muy bien, que tiene todos jugadores extraordinarios, que salen tres extraordinarios y entran tres mejores”.
“Es muy difícil tener un equipo como el que tienen y cada uno busca sus herramientas”, argumentó Simeone.
De cara a la vuelta en Madrid, el técnico rojiblanco afirmó que tratarán de “plantear algo mejor, buscar algo que te pueda hacer dar un paso más importante”.
“Con humildad, competiremos hasta lo que nos dé”, concluyó.
El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final del torneo continental.
Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester.
*Información de AFP