Deportes

Taekwondo nacional sube al podio en Open de Puerto Rico

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial, la delegación guatemalteca de taekwondo tuvo una actuación sobresaliente en el Abierto de Puerto Rico.

Medallas de oro, plata y bronce ganó este fin de semana la delegación nacional de taekwondo que representó a Guatemala en el Open de Puerto Rico, resultados que la motivan de cara a lo que se viene.

Los nacionales sumaron cuatro medallas, 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en la categoría G2 del evento que se llevó a cabo del 1 al 3 de abril en la ciudad de Guaynabo.

Alejandra Higueros fue la que más sobresalió al conseguir el metal dorado en la división +17 años freestyle femenino. En el podio, la guatemalteca fue acompañada por la mexicana Paula Jamiesson, plata, mientras que la puertorriqueña Areis Medina y la mexicana Martha Rodríguez, compartieron el bronce.

Recomendados

Esta medalla le dio a Alejandra la oportunidad de escalar 5 puestos en el ranquin mundial, en donde el mes pasado hizo historia al ubicarse quinta en el Top 10 a nivel mundial en freestyle. Esto la sitúa como una de las favoritas para el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos.

Por su lado, Francisco Meléndez y Giancarlo Garrido ganaron medallas de plata en las categorías cadete tradicional y +17 años freestyle, respectivamente.

Mientras que el bronce se lo colgó Geovanny Morales, quien compartió podio con Garrido.

Apuntan al Mundial

La selección se dio, con estos resultados, una motivación de cara a los compromisos más importante que se avecinan, el Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en Goyang, Corea y a finales de año, en Guatemala, los Juegos Centroamericanos.

Después del Mundial, el equipo volverá a Punta Cana, República Dominicana para competir en mayo en el Campeonato Panamericano.

El equipo nacional es liderato por el entrenador Alex Siliezar y en Puerto Rico mostró un gran estado de forma. confirmando su constante crecimiento para los próximos eventos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos