El FC Barcelona logró una importante victoria 1-0 en el Camp Nou contra el Sevilla (4º) el domingo, y dormirá en la segunda posición de la clasificación al término de la 30ª jornada de Liga.
PUBLICIDAD
Barcelona 1-0 Sevilla
Pedri, en el minuto 72 anotó el único tanto del partido, que le dio el subliderato de la Liga española a los azulgranas.
Con esta victoria, el FC Barcelona suma ya 57 puntos, en triple empate con Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º) y con un partido menos. Si bien a estas alturas luchar contra el Real Madrid (1º) por el título parece ya imposible, esta victoria supone un gran paso en el objetivo de los ‘Blaugranas’ de clasificar a Liga de Campeones.
Las acciones
El Barcelona comenzó dominando el juego, pero le faltó el gol en la primera mitad, Ferran Torres fue el que más oportunidades tuvo de anotar, Frankie de Jong y Aubameyang también tuvieron ocasioens, pero sin éxico.
Por su lado el Sevilla, tuvo minutos valiosos, pero terminó asediado por los de Xavi Hernández.
El Barça hizo su primera llegada a portería en el minuto 7. Desbodó Lamela y buscó la portería con la derecha desde la entrada del área, pero el balón se fue desviado por poco.
PUBLICIDAD
Probó también Frankie de Jong, en el 11’, rechazó la defensa del Sevilla, la colocó al área pequeña Dembélé y de Jong pegó un remate que pasó arriba del travesaño.
Y Aráujo estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 13, pero Rakitic se le atravesó y terminó en viando el balón hacia fuera.
Pero el Barça no se rendía y seguía asechando el arco del Sevilla. Se juntaron Ferran, Pedri y Aubameyang en una gran combinación en el minuto 20, pero el lateral le pegó desviado.
En el 39, el portero Bono fue protagonista ante un remate de Ferran tras centro de Dani Alves, pero el marroquí estuvo atento.
Previo al final de la primera mitad, el Barça tuvo dos ocasiones imperdonables. Pedri filtó a Demb´éle quien centró para Ferran, pero Torres le pegó al aire. Y luego, en el 45, Bono hizo un paradón tras un toque sutil de Aubameyang tras pase de Dembélé.
En la segunda mitad la tónica no cambió y apenas tras cinco minutos del reinicio, Pedri dejó en el camino a cuatro rivales, pero no se atrevió a rematar, provocando los lamentos en la grada del Camp Nou.
El Sevilla también probó, pero Ocampos no pudo rematar un centro de Navas, y poco después recibió el primer gol del partido.
Dembélé pudo anotar el primer en el 70, pero su remate pasó encima del larguero y luego Ter Stegen atrapó en dos tiempos un remate de Martial.
Fue un golazo de Pedri, quien vio coronados sus esfuerzos. Pedri recibió en la frontal, hizo dos amagues y evadió al la defensa antes de soltar un latigazo al segundo palo, imparable para Bono.
El Barça siguió presionando en busca del segundo, pero el Sevilla no fue un “hueso duro de roer”, y al final los azulgranas ganaron con lo mínimo.