Deportes

Uruguay y Ecuador sellan boleto para la Catar 2022

Los ecuatorianos fueron goleados por el ya eliminado Paraguay, mientras que Uruguay derrotó con gol de Giorgian de Arrascaeta a Perú.

Uruguay se clasificó al Mundial de Catar 2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.

Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41 minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

Recomendados

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.

Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia.

La selección inca llega a la última fecha en el quinto lugar, con 21 puntos, seguida de Colombia con 20 y Chile con 19.

Esta fue la jugada de la polémica en el partido.

Ecuador también clasifica

Ecuador clasificó este jueves al Mundial de Catar-2022 pese a perder 3-1 con Paraguay en Ciudad del Este (este), en la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Los paraguayos, prematuramente eliminados de la carrera mundialista, anotaron a través de sus delanteros Robert Morales (8) y Miguel Almirón (53) y gracias a un gol en contra del Piero Hincapié (45+5). El “Tri” descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84 minutos.

El de Catar-2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos