Con una participación digna de aplaudir el club guatemalteco Comunicaciones terminó, este martes, su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, pues a pesar de haber vencido por 4-2 al New York City, en la vuelta de los cuartos de final, el global terminó 5-5 y el City avanzó a las semifinales por haber anotado un gol más como visitante.
PUBLICIDAD
Comunicaciones 4-2 (5-5)
No se puede dejar de mencionar el gran papel de los albos en este torneo en el que antes, eliminaron al Colorado Rapids soportando temperaturas extremas bajo cero en Denver, y este martes se pusieron de “tú a tú” ante el campeón de la MLS.
Valentín Castellanos abrió el marcador por el visitante en el minuto 31, antes de que Andrés Lezcano nivelara las acciones en el 45. En la segunda mitad, Talles Magno puso de nuevo arriba a los neoyorquinos en el 53, pero los cremas volvieron a empatar en el 69 por medio de Nicolás Samayoa y luego llegaron las anotaciones de Lynner García (72′) y José Manuel Contreras (88′).
Las acciones
Los cremas hicieron el primer intento por abrir el marcador en el minuto 5, pero un cabezazo de Juan Anangonó, a pase de tiro libre de Alexander Larín, se fue desviado.
Cinco minutos después estuvo cerca Nicolás Samayoa, también de cabeza, pero una vez más el balón salió desviado.
PUBLICIDAD
Mientras que Kevin López también lo intentó, desde fuera del área, pero su disparo en el minuto 16 pasó muy cerca del palo derecho del portero Sean Johnson. Comunicaciones era claro dominador del partido y amenazaba constantemente.
En el 28 un cabezazo de José Corena, a pase de Larín, estuvo cerca de terminar en anotación, pero el portero visitante pudo sacar el balón de la línea de gol.
Y como un “balde de agua fría” cayó el primer tanto en contra de los cremas. Valentín Castellanos cobró de manera magistral un tiro libre que se fue a ras de grama y se anidó cerca del palo izquierdo de la portería que resguardaba Kevin Moscoso.
Diez minutos después, Larín amenazó con un tiro libre, pero el guardameta del City volvió a ser puntual en su intervención.
Antes del final de la primera mitad, los albos se dieron un alegrón cuando en el 44’, Andrés Lezcano robó el balón a Talles Magno, dejó atrás a la defensa neoyorquina y remató desde la media luna para colocar el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Tras el reinicio, Larín intentó sumar para los albos, pero su remate desde fuera del área se estrelló en el paral izquierdo del portero Johnson.
El mismo Lezcano estuvo cerca de sumar su doblete en el 49’, pero su remate de cabeza, tras el tiro de esquina de Larín, terminó en las manos del guardameta.
Lynner García pudo haber anotado también, en el 67’, pero de nuevo el portero estuvo atento y retuvo su remate desde fuera del área.
Pero los cremas no se querían dar por vencidos y lograron nivelar de nuevo las acciones en el minuto 68. Kevin López envió un centro, cabeceó Anangonó, la atajó el portero y Nicolás Samayoa llega al contrarremata para el 2-2 (3-5).
Los cremas volvieron a la vida en el 71 cuando el recién ingresado Lynner García marcó el 3-2 (4-5). Larín envió un centro por la banda izquierda, Anangonó pasó el balón de “taquito” y Lynner en soledad remató con la izquierda.
Y los albos sumaron un cuarto tanto en el minuto 88, fue un golazo de José Manuel Contreras desde fuera del área para el 4-2 (5-5), pero finalmente, los neoyorquinos se quedaron con el boleto a las semifinales por el gol de visitante.