Deportes

Comunicaciones mejor que Monterrey y Cruz Azul en ranquin mundial

Comunicaciones se ubica en mejor posición que Monterrey, Cruz Azul y América, en la clasificación mensual de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Los seguidores de Comunicaciones fueron sorprendidos este lunes con la nueva publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadística, IFHHS, por sus siglas en inglés, que destacó el progreso de los albos al estar mejor posicionados que los mexicanos Monterrey y Cruz Azul, además, es el único de la región en ocupar un lugar entre los mejores 100.

La IFHHS publicó este lunes su ranquin mundial mensual de clubes, que lidera el Chelsea. En este ranquin que enlista a los primeros 300 clubes del mundo, tomando en cuenta instituciones que pertenecen a todas las confederaciones.

En el Top 100 destacan 67 clubes de la UEFA, 24 de la Conmebol, 5 de la Confederación Africana de Futbol, 3 de la Confederación Asiática de Futbol y 1 de la Concacaf, siendo este, Comunicaciones.

Recomendados

Comunicaciones en la clasificación

Así el club nacional aparece ubicado en el puesto 84 con 139.5 puntos, por encima de los mexicanos Monterrey en el puesto 107 (129.5), Cruz Azul en el 117 (126), América en el 139 (111) y Motagua (98) de Honduras en el 165.

En la clasificación puede verse que clubes reconocidos a nivel mundial ocupan puestos por debajo que los albos, como el Bayer Leverkusen (86), Internacional (92), Tottenham Hotspur (94) o Argentinos Juniors (99).

En el Top 10 aparece el Chelsea, seguido del Palmeiras, Atlético Mineiro, Manchester City, Dinamo de Zagreb, Flamengo, Ajax, Real Madrid, PSG y Benfica.

Este progreso de Comunicaciones, en esta clasificación seguida por todos los clubes del mundo, se debe al papel que ha desempeñado a nivel internacional en los últimos meses.

Cabe recordar que en diciembre se coronó como campeón de la Liga Concacaf y recientemente dejó fuera de la Liga de Campeones de la región, al Colorado Rapids, aunque en la llave que juega actualmente tiene todo en contra, pues perdió 3-1 ante el New York City, por los cuartos de final.

Este martes, los albos deberán resolver el pase a las semifinales de la Concachampions en casa, cuando reciban al City en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos