Deportes

El Barcelona sufre ante Iñaki Peña y resolverá la llave en Turquía

El Barcelona fue incapaz de anotar en el Camp Nou ante una soberbia actuación del guardameta del Galatasaray, Iñaki Peña, y ahora deberá resolver el pase a cuartos de final de la Europa League en Turquía.

El Barcelona quedó en deuda con su afición tras empatar sin goles ante el Galatasaray en la ida de los octavos de final de la Europa League, en un juego en que el guardameta, Iñaki Peña, ahogó el grito de gol azulgrana en más de una ocasión.

Barcelona 0-0 Galatasaray

Tras este resultado la serie queda un poco cuesta arriba para el Barça que deberá resolver el pase a los cuartos de final en Turquía.

El juego arrancó con intensidad, con un Barcelona que agobiaba al Galatasaray con llegadas por las bandas, sin embargo, pese a que se adueñó el balón desde los primeros minutos, no encontraba el camino para abrir el marcador.

Recomendados

La primera llegada con claridad ocurrió en el minuto 27, con un remate de tiro libre de Memphis Depay, pero el guardameta Iñaki Peña se lució con una gran atajada cuando el balón amenazaba con meterse pegado al palo derecho.

El club turno reaccionó en la recta final de la primera parte y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 37. Kerem Akturkoglu tomó el balón y emprendió en velocidad por la izquierda, dejó en el camino a la defensa y remató a la entrada del área, pero su disparo fue levemente desviado por Eric y terminó arriba del travesaño.

Se animó de nuevo el Galatasaray en el minuto 40, pero le  marcaron fuera de lugar.

Iñaki Peña, la gran figura

El Barça no se quedó quieto y tuvo otra gran ocasión de anotar en el minuto 41, de nuevo apareció Depay por la izquierda, pero otra vez Iñaki Peña se erigió como la gran figura y desvió el remate del neerlandés desde la entrada del área.

En la segunda mitad el Galatasaray comenzó más animado y buscó hacer daño en los primeros minutos, pero la defensa azulgrana lograba despejar el peligro dentro del área.

Mientras que el Barça probaba con centros de Pedri y despliegues en velocidad de Adama, a quien no le salió nada pese a su insistencia.

Pero el Barça seguía probando y en el 62 tuvo otra clara. Adama envió un centro que despejó un defensa, le quedó a Jordi Alba en la frontal y pegó de primera, pero el balón pasó rozando el poste.

Luego fue De Jong el que intentó anotar en el 64 con un remate violento al filo del área, pero el guardameta Iñaki estaba bien ubicado y se quedó con el esférico.

El Barça presionó aún más en la recta final del partido, pero la gran figura del juego se quedó con cuánto balón se acercó a su portería. El pase a los cuartos de final se resolverá el 17 de marzo en Turquía.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos