Deportes

“Creo que merecimos más de lo que conseguimos”, dice Willy Olivera

El New York City dejó contra las cuerdas a Comunicaciones y puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Esto opinó el técnico Willy Olivera tras el partido:

El vigente campeón de la MLS, New York City, puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y dejó contra las cuerdas a Comunicaciones, tras ganar este martes el duelo de ida de cuartos de final por 3-1 en el estadio Pratt & Whitney, ante un marco impresionante de guatemaltecos. El técnico Willy Olivera dice que su equipo mereció más.

Pese a que en la llave anterior los albos dejaron en el camino a otro club de la MLS, el Colorado Rapids, en esta ocasión se toparon con un rival de más peso, con una plantilla costosa y que apunta al título de la Concacaf. El partido de vuelta será el martes 15 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Las palabras de Olivera

“El partido tuvo varias facetas, ellos son buenos en el ataque y nos complicó desde el inicio. De poco nos fuimos sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Fue un partido muy intenso y muy movido como lo esperábamos”, analizó el entrenador albo.

Recomendados

Sin embargo, insistió en que “creo que merecimos más del resultado que conseguimos, pero sabemos que la vuelta la jugaremos en nuestra casa y aún hay 90 minutos por disputarse”. “Me parece que el resultado no refleja lo que resultó en la cancha, si bien ellos tuvieron más la pelota que nosotros, no contaron de muchas jugadas claras para anotar”, agregó.

“En el primer tiempo nos costó un poco y no lográbamos crear jugadas. En el segundo tiempo esto fue distinto, tuvimos las capacidades de hacer retroceder al equipo y se dio el empate”, dijo Olivera, a lo que agregó que cuando se volcaron al ataque en busca del segundo gol, un espacio en su defensa fue aprovechado por los neoyorkinos para ponerse por delante en el marcador.

Ya piensan en la vuelta en Guatemala

Olivera compartió qué debe hacer su equipo en el partido de vuelta para revertir la serie: “Debemos ser más sólidos atrás porque el City es un equipo muy rápido y debemos ser más efectivos en el ataque para lograr el resultado”, comentó.

El técnico uruguayo dijo que haber anotado de visitante fue algo importante, ya que en este torneo el gol de visitante si es criterio de desempate. “El gol de visita nos da mucha oportunidad”, agregó.

Olivera concluyó la conferencia de prensa felicitando a sus jugadores: “Estamos orgullosos del equipo y luchamos hasta el final”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos