La FIFA emitió este domingo un comunicado en el que expresa su consternación por los hechos violentos que ocurrieron la noche de este sábado entre aficionados del Querétaro y el Atlas en el Estadio La Corregidora.
PUBLICIDAD
El choque entre barras ha dejado, según el reporte de autoridades de Querétaro, 26 personas heridas.
“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri, en una conferencia de prensa este domingo.
Lo que pide la FIFA
Luego de que las sangrientas imágenes dieron la “vuelta al mundo”, la FIFA se pronució por medio de un comunicado en su sitio web, esto dijo:
“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”.
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.
PUBLICIDAD
“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”.
Lo que dice la afición
Por su lado, aficionados al fútbol deploraron la violencia en el estadio y exigieron medidas más severas de las autoridades deportivas.
“Sí es demasiado triste, problemático y un tema muy delicado porque pues normalmente van familias a estos eventos y qué les garantiza que no vayan a ir a un estadio de futbol a un partido y terminen sin vida” dijo a la AFP David Rocha, ingeniero de 36 años.
“Lo que más me indigna es que el directivo que está ahorita en la Federación Mexicana de Fútbol no haga nada, dice que van a sancionar pero se necesitan decisiones mas drásticas, más severas”, dijo, por su parte, Ricardo, un estudiante de 27 años que evitó dar su apellido.