Deportes

VIDEO. Nicolás Samayoa le da brillo a Comunicaciones en la Liga Nacional

Después de una gran actuación en la Liga de Campeones de Concacaf, Comunicaciones ? le dio otra alegría a su afición, en el campeonato nacional, tras vencer a Antigua GFC ? con un doblete de Nicolás Samayoa.

comunicaciones-vs-antigua-gfc-torneo-clausura-2022-publinews-18 comunicaciones-vs-antigua-gfc-torneo-clausura-2022-publinews-18

El juego entre Comunicaciones y Antigua GFC no defraudó, ambos equipos mostraron un buen nivel, pero la atrevida actuación y buena racha de Nicolás Samayoa, le dieron los tres puntos a los albos, en el cierre de la novena jornada del Torneo Clausura.

PUBLICIDAD

Comunicaciones 3-2 Antigua GFC

Nicolás Samayoa abrió el marcador en el minuto 15 y sumó su doblete en el 32, antes de que Pablo Aguilar descontara para Antigua en el 45. Oscar Santis sumó el tercero para los albos en el 66′, pero Carlos Mejía descontó de nuevo para los visitantes en el 90+1′.

Tras este resultado, Antigua se mantiene en la segunda posición con 17 puntos, mientras que los albos son quintos con 15. Guastatoya se mantiene al frente de la clasificación con 18, mientras que Cobán Imperial, tercero y Malacateco, cuarto, completan el Top 5 con 17 unidades.

Recomendados

Las acciones

El juego comenzó como se esperaba, con gran intensidad y fue el cuadro “panza verde” el que llegó primero a la portería que resguardaba Kevin Moscoso, pero el remate de Alexander Robinson pasó desviado.

A los cremas les costaba generar jugadas de peligro, pero cuando llegó al área chica de Antigua, de una abrió el marcador.

Foto: Omar Solís

Tras un tiro de esquina cobrado por Oscar Santis, Nicolás Samayoa se lució en una jugada espectacular. Intentó rematar de cabeza, pero al no conseguirlo no se dio por vencido y remató de zurda para vencer la resistencia del portero Braulio Linares y colocar el 1-0.

Pero inconforme, el mismo Samayoa sumó su doblete en el 32. De nuevo tras un tiro libre de “Lelito” no pudo cabecear con comodidad y el balón la rebotó en la nuca para entrar a las redes de Linares y colocar el 2-0.

Y cuando todo parecía que el primer capítulo del partido terminaría con ese marcador, apareció Pablo Dávila para descontar en el 45 con un soberbio cabezazo.

Romario Da Silva hizo una “pared” con Antonio López para luego pasarle el balón a Oscar Castellanos quien encaró al portero Kevin Moscoso. El “Mosco” despejó, pero el balón le quedó de nuevo a Castellanos que hizo un centro a Pablo Aguilar, para irse al descanso con el 2-1.

Foto: Omar Solís

Ambos equipos salieron con gran actitud en la segunda mitad, pero de nuevo fueron los albos los que celebraron.

Oscar Santis aprovechó un rebote dentro del área y remató de primera para vencer por cuarta ocasión, en el juego, a Braulio Linares, era el 3-1.

Foto: Omar Solís

Y cuando todo parecía que terminaría con ese marcador, apareció Carlos Mejía para descontar de nuevo. El “Cacho” pegó un potente remate desde larga distancia que no pudo frenar Moscoso. Pese al esfuerzo del visitante, el tiempo no le alcanzó y el juego finalizó 3-2.

*Fotos: Omar Solís

Izapa vs. Municipal

En otros resultados del día, Iztapa derrotó en casa 2-1 a Municipal con anotaciones de José Rosales en propia puerta (15′) y Cristian Hernánez (65′). Por los rojos anotó José Andrés Ruiz (9′).

Malacateco 2-0 Sololá

El vigente campeón derrotó por 2-0 a Sololá con goles de Luis Pérez (25′) y Yonathan Morán (86′).

Nueva Concepción 1-3 Santa Lucía

Mientras que los “Jaguares” volvieron a sorprender tras derrotar en condición de visitante a los “Potros” con un doblete de Isaac Acuña (28′ y 44′) y una anotación de Thales Moreira (36′). Por la Nueva descontó Bruno Mariani (47′).

Tags


Lo Último