Deportes

El Barcelona sigue ilusionando y golea al Athletic en el Camp Nou

Con goles de Aubameyang, Dembélé, De Jong y Depay el Barcelona sacó un nuevo triunfo, ante el Athletic, para seguir ilusionando a su afición en la Liga española.

La afición azulgrana vivió una verdadera fiesta en el Camp Nou y se volvió a ilusionar con el Barcelona que se mantiene en puestos de Champions, tras la goleada de 4-0 al Athletic de Bilbao, en el cierre de la jornada 26 de la Liga española, que sigue comandando el Real Madrid.

Barcelona 4-0 Athletic

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 37, mientras que el francés Ousmane Dembéle amplió la cuenta en el 73, Luuk De Jong marcó el tercero en el 90′ y Memphis Depay selló la goleada en el (90+4′).

Tras este resultado, el Barça se mantiene en la cuarta posición del campeonato español con 45 puntos, mientras que el Athletic es octavo con 37 unidades.

Recomendados

El Real Madrid, que el sábado derrotó de visita 1-0 al Rayo Vallecano, se mantiene líder con 60 unidades, seguido del Sevilla (54) y el Betis (46’).

Otros resultados

En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.

El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).

El Betis reaccionó en el segundo periodo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate.

Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).

A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis queda ya a 14 puntos.

La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como Barcelona y Atlético de Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos