VIDEO | Guastatoya culmina su participación en la Liga de Campeones de Concacaf

León recibió a Guastatoya en Guanajuato
Foto: Club León
Los pecho amarillo culminan la llave ante el León de México con un marcador global de 3 a 0.
Publicidad

El club guatemalteco Guastatoya viajó hasta Guanajuato, México, para enfrentar al León en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, el equipo pecho amarillo viajó a tierras aztecas con dos goles en contra y con la idea de revertir dicho marcador en aras de continuar en este torneo continental.

Te puede interesar: Guastatoya fue “presa” fácil del León y se complica en la Concacaf

MARCADOR (Global 3-0)

LEÓN 1 0 GUASTATOYA

León anota

No obstante, cuando transcurrían tan solo 11 minutos del encuentro los mexicanos lograron anotar el primer gol por medio de Elías Hernández.

Hernández baja magistralmente el balón tras un centro de Santiago Colombatto y define con el borde externo del botín para anidar la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Adrián De Lemos.

Con dicha anotación, los locales colocaban el marcador local 3 a 0.

Segundo tiempo

Inició la parte complementaria y se observó cierta relajación en ambos clubes lo cual se reflejó en las pocas llegadas a cada una de las porterías.

No obstante, también se hicieron presentes las tarjetas amarillas, especialmente hacia jugadores del equipo guatemalteco ya que se presentaron varias entradas fuertes.

Con este resultado, el León continúa en el torneo y se enfrentará contra quien resulte ganador de la llave entre el Seattle Sounders y Motagua, quienes se enfrentarán el jueves 24 de febrero.

Se despiden

Por su parte, los pecho amarillo concluyen una segunda participación en este torneo y tampoco consiguen un triunfo.

En su anterior participación, en 2019, se enfrentaron al Houston Dynamo con quienes cayeron 0-1 en el partido de ida, mientras que en el de vuelta el marcador fue 1-2 a favor de los estadounidenses.

Se termina la aventura de Guastatoya en la Liga de Campeones de la Concacaf

El cuadro de la cabecera de El Progreso, ganador de los títulos en los torneos Clausura y Apertura 2018, marcó el regreso de Guatemala a la escena internacional después que fuera levantada la suspensión de la FIFA a la Fedefut entre 2016 y el año anterior.

(Visited 968 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO