Deportes

VIDEO. Guastatoya fue “presa” fácil del León y se complica en la Concacaf

Guastatoya quedó con un pie fuera de la Liga de Campeones de Concacaf luego de permitir que el León, sin mostrar gran nivel, tomara ventaja en la serie de octavos.

El club Guastatoya dejó pasar una oportunidad de “oro” de mantenerse firme en la Liga de Campeones de Concacaf y ahora está con un pie fuera, luego de haber perdido por 0-2 ante el León, en la ida de los octavos de final.

Guastatoya 0-2 León

Omar Fernández abrió el marcador en el minuto 24 y Elías Hernández sumó el segundo y definitivo en el 34’.

Tras este resultado, el club mexicano inclinó la balanza a su favor en busca del pase a los cuartos de final, que se definirá el martes 22 de febrero en México.

Recomendados

La nota curiosas de este enfrentamiento fue la implementación del videoarbitraje, pues por primera vez, un estadio en Guatemala, contó con esta tecnología.

El partido

Guastatoya arrancó con buen ánimo el juego e intentó generar llegadas de peligro desde los primeros minutos, como el remate de Luis Landín que atrapó Rodolfo Cota o el de  Jairo Arreola que salió desviado.

Lastimosamente para el “pecho amarillo”, Arreola pidió su cambio tras salir lesionado.

Rubén Darío Morales probó de nuevo para el local, en el minuto 20, en la primera llegada de peligro, pero su remate de cabeza tras un centro desde la derecha, se fue arriba de la portería.

Y lejos de abrir el marcador, Guastatoya recibió el primer “balde de agua fría” en el minuto 23, cuando tras un pase desde el medio campo, Omar Fernández se acomoda el balón y cruza al guardameta Adrián de Lemos, para colocar el 1-0.

Pero inconformes, los visitantes marcaron el segundo diez minutos después. Elías Hernández recibió un pase desde atrás, entró en velocidad al área y con potente remate venció a De Lemos. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos hizo llegadas de peligro durante los primeros minutos, pero conforme avanzaba el reloj el León intensificaba su volumen de juego en busca de la goleada, aunque Guastatoya estuvo más cerca de anotar en la recta final.

El equipo de “pecho amarillo” tuvo la llegada más clara en el 72, pero el remate de cabeza de Wilson Pineda, dentro del área, quedó en manos del guardameta Rodolfo Cota. Marco Rivas también probó en el 82, pero su remate pasó a un lado de la portería.

Mientras que el León pudo marcar el tercero, pero Adrián de Lemos se lució con una gran atajada tras un remate, de frente, de Elías Hernández en el minuto 82.

El próximo guatemalteco en salir a escena será Comunicaciones, que este jueves recibe al Colorado Rapids, de la MLS, juego al que los cremas llegan como favoritos tras ganar la Liga Concacaf, en diciembre.

*Fotos: Edwin Bercián y Club León

Tags

Lo Último


Te recomendamos