Deportes

Chelsea se encamina a los cuartos de final tras vencer al Lille

Havertz y Pulisic le dieron el triunfo al Chelsea, mientras que en la Cerámica, el Villarreal y la Juventus empatan 1-1.

chelsea-vs-lille-resultado-partido-ocatavos-champions-league-publinews- chelsea-vs-lille-resultado-partido-ocatavos-champions-league-publinews-

El Chelsea dio el primer golpe en busca de los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 2-0 al Lille en la ida de los octavos en el Estadio Stamford Bridge, mientras que en la otra llave el Villarreal y la Juventus empataron 1-1.

PUBLICIDAD

Chelsea 2-0 Lille

Kai Havertz abrió el marcador en el minuto 8, mientras que Christian Pulisic selló el resultado en el 63.

Este resultado le da una leve ventaja a los “Blues”, que deberán resolver la serie en Francia, el 16 de marzo.

Recomendados

Foto: Getty Images

Las acciones

El Chelsea tuvo la primera ocasión de anotar en el minuto 4, pero Havertz no acertó a rematar bien en el área chica tras pase de Azpilicueta.

Pero tan solo cuatro minutos después, el mismo Havertz abrió el marcador. Tras un tiro de esquina, el alemán, entró por medio de toda la defensa y cabeceó picado para marcar el 1-0, el único durante la primera parte del encuentro.

Foto: Getty Images

Por su parte, el Lille intentó nivelar las acciones en el minuto 11, primero con un mal despeje de Rüdiger, que casi anota en propia puerta tas un pase de Renato Sanches, y luego en un tiro de esquina con varios rechaces.

El visitante reaccionó bien tras el gol y buscaba hacer daño con llegadas de Renato Sanches, pero no podía, y conforme avanzaban los minutos, el partido entró en un tramo de tranquilidad.

El Lille logró hacerse más con el balón y aunque no lograba llegar al área, tampoco permitía que los ataques del Chelsea prosperaran. Tuvo un acercamiento por medio de André en el minuto 36, desde fuera del área, pero el balón quedó e las manos de Mendy. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad los “Blues” arrancaron con más fuerza y apenas reiniciaba el juego y ya hacían el primer remate por medio de Ziyech. En el 54 volvieron a acercarse co remates de Ziyech y Marcos Alonso, pero en ambas ocasones, Celik salvó a los suyos.

Foto: Getty Images

Y de tanto buscarlo, el Chelse sumó su segundo gol en el minuto 63. Tras una excelente contra de Kanté, que recorrió 40 metros y sirvió para Pulisic, el estadounidense superó a Leo Jardim para colocar el 2-0 definitivo.

La Juve saca un empate

En la otra llave, la Juventus sacó un valioso empate en su visita al Villarreal. Dusan Vlahovic marcó en el minuto 1 para el club italiano, mientras que Dani Parejo niveló las acciones en el 66’.

Tags


Lo Último