Deportes

Chelsea y Juventus: Favoritos para avanzar a cuartos de final

Pese a que son favoritos para ganar la llave de octavos de final, el Chelsea y la Juventus no pasan por su mejor momento.

Con la obligación de pasar sin apuros a los cuartos de final, el Chelsea recibe al Lille y la Juventus visita al Villarreal, este martes a las 14:00 horas, en la ida de los octavos de la Champions League.

Para los apostantes, el Lille, undécimo en la Ligue 1 francesa, tiene escasas opciones de lograr la gesta en Londres ante un equipo que acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes.

Pero el vigente campeón de Francia sabe echar abajo los pronósticos esta temporada, como ya lo hizo al finalizar al frente de su grupo en Champions, y con la ventaja de tener el partido de vuelta en casa el 16 de marzo.

Recomendados

Pero en su segundo duelo de octavos de final de Champions, después del perdido contra el Manchester United en 2007, el Lille deberá derribar un muro, en la figura de Edouard Mendy, uno de los mejores arqueros del mundo.

Con el senegalés, flamante campeón de África con su selección, bajo palos, el Chelsea sólo ha encajado un gol en cinco partidos de la Champions.

La Juve no está en su mejor nivel

“No hay que pensar mucho en los que nos ven como favoritos contra el Lille”, temporizó el técnico ‘Blue’ Thomas Tuchel, cuyo equipo viene de ganar por la mínima el derbi de Londres ante el Crystal Palace (1-0).

Una victoria que mantiene lejos aún al Chelsea de la posibilidad de conquistar la Premier, en la que marcha tercero a 13 puntos del líder Manchester City.

Al igual que los ingleses, la Juve es un favorito que no está en su mejor forma. Los italianos, cuartos en la Serie A, vienen de empatar en el derbi ante el Torino (1-1).

Aunque el equipo de Massimiliano Allegri no he perdido en los últimos doce partidos de la Serie A.

Sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, pero con el fichaje estelar Dusan Vlahovic (comprado por más de 70 millones de euros/79 millones de dólares), los ‘bianconeri’ alimentan la esperanza de estar en cuartos después de dos eliminaciones en octavos; en 2020 (Lyon) y 2021 (FC Oporto).

*Información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos