Deportes

¡A por la gloria internacional! Regresan los equipos nacionales a la Liga de Campeones de Concacaf

Comienza la semana en la que Comunicaciones y Guastatoya representarán a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.

Comunicaciones-Guastatoya (2) Comunicaciones-Guastatoya (2)

La Liga de Campeones de la Concacaf (SCCL) dará inicio esta semana y contará con la representación guatemalteca de Comunicaciones y Guastatoya quienes enfrentarán al Club León (México) y Colorado Rapids (Estados Unidos) respectivamente.

PUBLICIDAD

Ambos equipos nacionales forman parte de esta competición gracias a conseguir un boleto por su destacada partición en la Liga Concacaf 2021, torneo en el que se vieron las caras en semifinales y terminó posteriormente con el título para Comunicaciones.

Recomendados

Comunicaciones, el campeón de la Liga Concacaf

Comunicaciones llega con altas expectativas a nivel de Concacaf en este campeonato, los cremas, quienes son los actuales campeones de la Liga Concacaf, esperarán poder avanzar de ronda en campeonato que no disputaban desde 2020.

Foto: Concacaf

Luego de su inicio irregular de campeonato, el cuadro albo parece estar encadenando una mejoría en sus partidos, los cuales ya suma dos victorias y un empate en sus últimos tres duelos ligueros.

En comparativa entre ambas escuadras, el cuadro nacional llega con más ritmo de competición a este duelo frente al Colorado Rapids, en Guatemala ya se han jugado 7 fechas mientras que en Estados Unidos la MLS aún no ha comenzado su temporada regular

Guastatoya, el primero a prueba

El primer equipo nacional en tener acción durante este certamen serán los “pecho amarillo” de Guastatoya, quienes en el estadio Doroteo Guamuch Flores recibirán la visita del Club León de México.

Los guastatoyanos regresan a la Liga de Campeones luego de 3 años, ya que su última competición fue en 2019 cuando cayeron en octavos de final frente a Houston Dynamo.

Con una buena dinámica y siendo uno de los dos únicos equipos que aún se encuentran como invictos en Liga Nacional, jugará ante un Club León que no pasa por su mejor momento.

Los nacionales esperan poder llevarse la serie frente a un equipo que en 5 jornadas de Liga MX solo ha sumado 5 púntos y se encuentra en el puesto 12 de la tabla. A diferencia del “Pecho amarillo”, el cuadro mexicano llega con dos derrotas previas al encuentro.

Tags


Lo Último