Deportes

Rechazan solicitud de arresto domiciliario de Marco Pappa

El futbolista Marco Pappa deberá seguir en prisión luego de que su solicitud de arresto domiciliario fuer rechazada.

El juicio por un caso de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física comenzó este miércoles para Marco Pappa, en el Tribunal de Femicidio, que se negó a beneficiar al futbolista.

Y es que Pappa solicitó al Tribunal que le fuera otorgado arresto domiciliario, a lo que el Tribunal dijo que no, por lo que deberá permanecer en prisión.

Cabe recordar que el futbolista fue ligado a proceso por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, el 31 de agosto de 2020 por el Juzgado de Turno de Femicidio, por una denuncia interpuesta por su expareja, Andrea Aparicio.

Recomendados

Antes, el 7 de enero de 2020, Pappa fue condenado por e mismo delito, en ese entonces fue sentenciado a 5 años e prisión conmutables a Q5 diarios.

Esa sentencia le fue dada en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde el futbolista aceptó la comisión del delito y recibió un juicio abreviado.

Mientras dure el proceso judicial o se le otorgue otra medida, Marco Pappa guardará prisión en la cárcel de Mariscal Zavala.

En otra denuncia

Cabe mencionar que en noviembre pasado, el Juzgado de Femicidio cerró la investigación y decidió no enviar a juicio a Pappa, por otra denuncia de su misma expareja, quien lo acusó de haberla agredido, en marzo de 2021, dentro de las instalaciones de Mariscal Zavala.

“Sí llegué a ver a Marco porque desde el día uno que estuvo prófugo, nunca dejó de buscarme, hasta llego el punto en el que me amenazó y coaccionó con revelar contenido sexual íntimo de ambos”, expresó en ese entonces, Aparicio, en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

“La fiscalía no comparte la resolución judicial ya que si se cuentan con suficientes elementos para abrir a juicio oral y público contra el sindicado”, explicó por su parte el MP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos