Deportes

VIDEO. Guatemalteco Marco Domínguez celebra su primer gol en Kuwait

El “Pitbull” guatemalteco, Marco Domínguez, anotó su primer gol en Liga Premier de Kuwait.

El mediocampista guatemalteco, Marco Domínguez, anotó este miércoles su primer gol en Kuwait en el empate 1-1 que su equipo el Al-Yarmourk sacó frente al Al-Kuwait FC en el Mishref Satdium, en juego válido por la décima fecha de la Liga Premier. 

El nacional abrió el marcador en el minuto 45, cuando tras recibir un centro desde la derecha, se elevó y con potente cabezazo venció al guardameta rival.

Sin embargo, su equipo no pudo mantener el cero en el arco y el Al-Kuwait FC encontró la igualdad en el minuto 48 por medio del tunecino Taha Yassin Al-Khenissi.

Recomendados

Tras este resultado, el cuadro del guatemalteco se ubica en la última posición de la clasificación general con solamente cuatro unidades.

Este fue el segundo partido de Domínguez con el Al-Yarmourk, pues debutó el fin de semana en el partido en que el Al-Shabab los derrotó por 1-0 en juego válido por los octavos de final de la Copa Príncipe Heredero.

El juego

El Al-Kuwait arrancó el partido con un ataque intenso y generó peligro por los costados, pero el portero del Yarmouk, Ahmed Al-Fadhli, estuvo atento y repelió los ataques del rival.

Al-Khunaisi estuvo cerca de anotar con un fuerte cabezazo, pero el poste derecho salvó a Yarmouk de un gol consumado.

Por otro lado, los contragolpes de Yarmouk supusieron un gran peligro para la portería kuwaití, sobre todo por la banda derecha, en la que milita el reciente fichaje marroquí Sofiane Lakzir.

Al-Yarmouk logró sorprender a Kuwait con un gol antes del final de la primera mitad, a través de un cabezazo del guatemalteco Marco Domínguez en el minuto 45, que penetró la red del portero Hamid Al-Qallaf.

En la segunda mitad, los jugadores de Yarmouk se retiraron a la defensa y Kuwait presionó, tratando de generar peligro por los costados.

Y en el minuto 48, el veterano Taha Yassin Al-Khenisi marcó el empate para Kuwait tras un estupendo centro del lateral izquierdo Mashari Al-Ghanam.

Sobre el final, los jugadores del Yarmouk se agruparon frente al área y el Kuwait intensificó sus ataques, pero la defensa del Yarmouk estuvo bien posicionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos