Las redes sociales estallaron este miércoles contra el árbitro Mario Escobar tras el final del partido entre Municipal y Xelajú, pues aparte del tiempo de reposición y las expulsiones, habría retado a los golpes al cuerpo técnico de los superchivos.
PUBLICIDAD
Y es que los aficionados mostraron su enojo con varios mensajes y videos en las redes sociales, criticando el trabajo del referí guatemalteco, que recién pitó en la Copa Africana de Naciones.
La molestia de los seguidores fue porque Escobar Toca expulsó a dos jugadores de Xelajú MC Yordin Hernández (27’) y Aslinn Rodas (95’), y al preparador físico, en el juego que Municipal empató, de manera agónica, 2-2 ante Xelajú MC en el Estadio El Trébol. Juego válido por la sexta jornada del Torneo Clausura.
Los gestos de Mario Escobar
Pero el enojo aumentó cuando Escobar decidió reponer 8 minutos al tiempo reglamentario y porque al final, discutió con el cuerpo técnico Superchivo que estaba en la tribuna, aparentemente, retándolos a los golpes.
En las imágenes se ve cómo integrantes del cuerpo técnico le reclaman con gritos y aunque se ignora con qué vocabulario se refieren al árbitro, lo cierto es que Escobar cayó en el juego de la incitación y se logra ver cuando les dice “vamos afuera”, como dando a entender que salieran a la calle a darse de golpes.
Opiniones
“Exceso de altanería. Tremendo lo de Mario Escobar Toca. “Vamos afuera”, le dijo a los allegados de Xelajú que estaban en la tribuna. Es el árbitro que promueve la Concacaf”, opinó el periodista Luis Solares.
PUBLICIDAD
Mientras que una de las porras de Municipal expresó: “Qué ridículo Mario Escobar, repone 8 minutos. Es un robo descarado. Le pido perdón al club Xelajú, esto no es Municipal”.
Y uno de los sitios de seguidores de Xelajú, escribió: “Mario Escobar, fuera! Encarando al cuerpo técnico y dando un arbitraje que deja mucho que desear”.