“Contándome a mí somos 12 porteros los que hemos pasado por la institución”, de Cobán Imperial, recordó el argentino Javier Colli, que en entrevista en el Súper Deportivo, de Emisoras Unidas, dijo que su objetivo es consolidarse en el arco de los “Príncipes Azules”, que en menos de tres años ha tenido a 12 guardametas.
PUBLICIDAD
Colli es, luego de cinco jornadas, el mejor portero del Torneo Clausura. Ha recibido solamente dos goles, para un promedio de 0.40 y ubicarse en el primer lugar de la clasificación de los guardametas.
Cobán se esfuerza por permanecer en lo alto de la tabla de posiciones, es tercero con 11 puntos, los mismos que el líder Guastatoya y su próximo rival, Antigua GFC.
¿Creían que podían estar a este nivel y cambiarle la cara al Cobán del torneo pasado?
Lejos de sonar arrogante, confiábamos mucho con tener un arranque así, la institución lo necesitaba. Necesitábamos de urgencia sumar puntos, así que trabajamos desde lo mental para estar fuertes y tener un arranque así.
¿Se siente respaldado por la zona defensiva y de contención?
Cobán ha tenido un déficit en el arco. Yo llegué a Guatemala en junio de 2019 y de esa fecha a enero de 2022, contándome a mí somos 12 porteros los que hemos pasado por la institución, así que el objetivo personal es tener un buen rendimiento en este Torneo Clausura y tratar de darle solvencia en el arco a Cobán.
Antes de mí pasaron por el arco: Iván Pacheco, Álvaro García, Fernando Ruiz, Paulo César Motta, Braulio Linares, Ábner Úbeda, Mynor Álvarez, Mario Mendoza, Kevin Moscoso, José Calderón y Derby Carrillo.
Sobre la solidez defensiva, el objetivo como equipo es mantenernos dentro de los menos goleados para asegurar estar entre los primeros 4 puestos. Es una tarea difícil, pero es una meta grupal.
PUBLICIDAD
Es un compromiso grupal…
Ahí está la clave de cualquier equipo de cualquier lugar o liga, tener una idea clara y un mismo objetivo, y tener un buen ambiente desde adentro del vestuario hacia fuera, no todos vamos a ser amigos del todo, pero que las diferencias no nublen el objetivo del equipo y en eso estamos día a día.
No da tiempo para tanta corrección, el próximo rival es complicado…
Se trabaja sobre la marcha, estamos condicionados por la carga de partidos y la poca preparación. El del miércoles creo que es el partido de la jornada, con dos equipos que tratamos de buscar siempre el arco rival.
Estará en juego el liderato
Sí, es un partido i
mportante, como todos, contra un lindo rival, ambos somos competitivos y buscamos estar en la parte alta de la tabla. Es un partido importante, sacar los 3 puntos sería lo ideal, pero vamos a ver porque es un rival complicado.
¿Qué le dice a la afición?
Estoy convencido de que si la gente ve a un equipo que se entrega al máximo va a acompañar más y es importante que de local se hagan sentir y empujen al equipo para adelante. Nos vamos a esforzar y daremos el máximo en cada partido, estamos conscientes de que falta mucho camino. Tuvimos un buen arranque, pero no hay que creerse de más, hay que seguir trabajando.
¿Cómo está tu situación con Comunicaciones?
Me desvinculé para llegar como agente libre a Cobán. Aquí tengo contrato hasta la mitad de año y más adelante quedaría como jugador libre de nuevo.