Deportes

Municipal golea previo al Clásico y es líder provisional

Con un doblete de Rudy Barrientos, Municipal venció con autoridad a los “Murciélagos” de Sololá y se pone líder provisional, a la espera de lo que haga Guastatoya ante Achuapa.

solola-vs-municipal-resultado-publinews-3 solola-vs-municipal-resultado-publinews-3

El equipo dirigido por Saturnino Cardoso, se aprovechó de un débil “Murciélago” que se defendió durante todo el juego en el estadio Xambá 94 y que terminó recibiendo una goleada, 3-0, en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura. Ahora, Municipal apunta al derbi ante los cremas.

PUBLICIDAD

Sololá 0-3 Municipal

Rudy Barrientos abrió el marcador en el minuto 52, antes de que Matías Rotondi ampliara la cuenta en el 65, y sumó su doblete en el 72.

Tras este resultado, Municipal sube provisionalmente al liderato, provisionalmente con 5 puntos, a la espera del resultado de Guastatoya, que recibe a Achuapa en el último partido de la jornada.

Recomendados

Así, el cuadro escarlata llegará más que motivado al Clásico 319 ante Comunicaciones, que el sábado sumó su segundo partido sin ganar, tras empatar 3-3 en condición de local ante los “Peces Vela” del Deportivo Iztapa.

Las acciones

Municipal domingo el juego desde los primero minutos, ante un equipo que se esforzaba por resguardar su área y un portero que llegó muy concentrado.

Foto: Más Futbol

La primera llegada de peligro la protagonizó el salvadoreño Jaime Alas, quien estuvo cerca de abrir el marcador para los rojos, pero dejó escapar la oportunidad con un remate frente a la portería que se fue muy por encima del travesaño.

Milciades Portillo también probó suerte con un disparo a ras de grama tras una gran jugada de laboratorio, pero el guardameta “murciélago” Víctor Bolívar se lució con una gran atajada.

Y la suerte no sonreía para el local. Sololá se quedó con 10 jugadores cuando apenas transcurrían 38 minuto, luego de que Benedicto Aldana fue expulsado por doble amonestación tras una entrada polémica sobre Rudy Barrientos.

Con un más, los rojos siguieron presionando y de nuevo se acercaron al gol en e minuto 44, pero el remate de Barrientos desde fuera del área paró encimita del travesaño. Por su lado, Sololá no lograba superar la barrera escarlata y llegó en contadas ocasiones al arco que defendía Ricardo Jerez. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad los rojos no bajaron su nivel y encontraron el anhelado gol en el minuto 52. Barrientos recibió un centro desde la derecha, dribló a la defensa y con un remate de derecha frente al arco marcó el 1-0.

Pero 13 minutos después los rojos sumaron el segundo. El argentino Matías Rotondi se estrenó como goleador en Municipal con una polémica anotación, pues se encontraba en claro fuera de lugar cuando empujó el balón con el pecho, pero el central Julio Luna validó la acción.

Y en un día inspirado, Barrientos sumó un doblete en el minuto 72, tras rematar frente a la portería luego de un débil despeje del guardameta Víctor Bolívar.

Sololá estuvo cerca del descuento en el minuto 86, pero Juan Kluj falló frente a Ricardo Jerez.

Este miércoles se jugará la cuarta jornada. Los “Murciélagos” visitarán a los “Cebolleros” de Achuapa, mientras que los rojos serán locales ante Comunicaciones.

*Fotos: Más Fútbol

Tags


Lo Último