Canadá vence a Estados Unidos y da un paso gigante hacia Catar

Foto: Getty Images
Mientras Canadá sigue al mando del octogonal de Concacaf, la selección de Estados Unidos volvió a exhibir una preocupante falta de creatividad y puntería en ataque.
Publicidad

El combinado de Canadá se impuso este domingo por 2-0 a Estados Unidos y consolidó su liderato en el Clasificatorio de Concacaf, ahora palpita su primera clasificación al Mundial en 36 años.

El delantero Cyle Larin abrió el marcador en el minuto 7 y Samuel Adekugbe lo cerró en el 90+5 para júbilo de los aficionados del Tim Hortons Field de Hamilton (Canadá).

A falta de cuatro partidos por disputar, Canadá suma 22 puntos en lo más alto del octogonal, donde sigue invicto pese a la ausencia de su estrella, Alphonso Davies, por miocarditis.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 18 unidades a falta de los otros partidos de la décima jornada del octogonal, que se disputaban el domingo.

El combinado estadounidense, todavía traumado por quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia-2018, tiene por delante un complicado cierre del octogonal, que ofrece tres boletos directos a Catar-2022 y otro a un repechaje ante una selección de Oceanía.

Tras recibir el miércoles a Honduras, los estadounidenses tendrán que enfrentar a sus principales rivales por la clasificación: México (17 puntos), Panamá (14) y Costa Rica (12).

En Canadá, el equipo de las barras y estrellas volvió a exhibir una preocupante falta de creatividad y puntería en ataque y tuvo en el arquero Matt Turner a su jugador más decisivo.

Eufórico festejo

Los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a una pared entre Jonathan David y Larin, que se plantó frente a Turner y resolvió con un fuerte derechazo.

El punta del Besiktas turco, que ya había anotado en el empate 1-1 ante Estados Unidos de septiembre, es el máximo goleador del octogonal con cinco dianas.

Estados Unidos mantuvo el control de la pelota pero desaprovechó sus dos mejores ocasiones. La primera con un tiro de falta ligeramente alto de su figura, el punta del Chelsea Christian Pulisic, y después con un cabezazo de Weston McKennie en boca de gol que despejó milagrosamente el arquero Milan Borjan.

En la segunda mitad, Berhalter introdujo a más jugadores de corte ofensivo pero a medida que Estados Unidos avanzaba líneas los canadienses les amenazaban al contragolpe.

En el minuto 70, el portero Matt Turner tuvo que hacer una doble atajada a disparos de David y Larin cuando el público ya cantaba el segundo gol canadiense.

Foto: Getty Images

Paul Arriola, extremo del FC Dallas, tuvo la única oportunidad clara estadounidense a tres minutos del final, con un remate acrobático a la media vuelta que salió desviado.

Con Estados Unidos volcado en campo rival, Adekugbe completó el triunfo con un extraordinario gol en el que controló la pelota casi en medio campo, se zafó de su defensor y, antes de entrar en el área, lanzó un misil a las redes del arco de Turner.

Jugadores y aficionados canadienses festejaron a lo grande un triunfo con el que acarician el segundo Mundial de su historia, después del de México-1986.

*Información y fotos de AFP

 

(Visited 886 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO