Deportes

Al menos ocho muertos por avalancha humana en estadio de Camerún

La tragedia ocurrió cuando una multitud intentó ingresar por la fuerza al estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 espectadores, para ver a Camerún vencer 2-1 a Comores.

Una estampida afuera de un estadio de Camerún donde la selección local disputaba un partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) dejó el lunes al menos media docena de muertos y varios heridos, informó la televisión estatal.

La tragedia ocurrió cuando una multitud intentó ingresar por la fuerza al estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 espectadores, para ver a Camerún vencer 2-1 a Comores.

VIDEO

“Una avalancha a la entrada del estadio de Olembé” dejó “media docena de muertos y decenas de heridos”, según la red estatal camerunesa CRTV.

Recomendados

El canal precisó que las autoridades y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) “acompañan la situación de los heridos en los hospitales de la ciudad”.

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general “a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé”.

“La CAF investiga actualmente la situación para obtener más detalles de los incidentes”, agregó la confederación.

La entidad agregó que se mantiene en “comunicación constante con el gobierno camerunés y el Comité Organizador Local”.

En el terreno de juego, antes de conocerse la noticia del incidente fuera del estadio, Camerún aseguró su pase a los cuartos de final del torneo, en los que enfrentarán a Gambia el fin de semana en Douala.

Comoros realizó un partido notable contra Camerún, luego de clasificar a octavos de final en su primera participación en la CAN.

Aglomeraciones mortales

Minutos después del pitazo final del partido, no quedaban restos de la tragedia en las afueras del estadio, constató un periodista de la AFP.

El estadio de Olembé fue construido especialmente para la CAN.

Para evitar la propagación del coronavirus se estableció un tope de 60% de su aforo durante los partidos, aumentando a 80% cuando jugaban los “leones indomables” de Camerún.

Algunos de los más notorios incidentes de aglomeraciones en partidos de fútbol han dejado numerosos muertos.

En Guatemala, en octubre de 1996, 83 personas murieron en una avalancha humana durante un partido clasificatorio al Mundial de Francia-1998 entre el país sede y Costa Rica.

Miles de aficionados en la capital egipcia de El Cairo intentaron ingresar por la fuerza a un estadio para ver un partido, desatando pánico cuando la policía disparó gases lacrimógenos y perdigones, dejando 19 muertos.

En abril de 2001, 43 personas murieron en una estampida en el Ellis Park de Johannesburgo durante un partido entre los Orlando Pirates y los Kaizer Chiefs.

El saldo más dramático en este tipo de tragedia se dio en el Estadio Nacional de Lima en mayo de 1964, tras un gol anulado en un partido clasificatorio a las Olimpiadas entre Perú y Argentina, que desató una violenta reacción en las tribunas que dejó 320 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos