Deportes

Compañero de Messi en la selección a un paso del Barcelona

Un jugador de la selección de Argentina está muy cerca de fichar por el Barcelona, la prensa europea, da detalles de las negociaciones.

El Barcelona está dispuesto a llevarse en el actual mercado de pases al lateral izquierdo argentino, Nicolás Tagliafico, por el que ya habría hecho una oferta al Ajax, aseguran medios de Europa.

De acuerdo a la información que proporcionaron, fuentes cercanas al club neerlandés, el Barcelona hizo primero una propuesta para conseguir el préstamo de Tagliafico hasta el final de la presente temporada, hasta mediados de 2022.

Sin embargo, según medios neerlandeses, el mayor problema por el momento es que el Ajax no estará contento con la cesión y buscarían un traspaso definitivo del argentino para poder ingresar dinero al club y buscar un reemplazo.

Recomendados

Por su parte el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, dice que el jugador estaría más que dispuesto a marcharse al club catalán y presiona al Ajax para que acepte las condiciones del club azulgrana  así poder marcharse.

Y es que pese a que el futbolista, de 29 años, tiene contrato con el Ajax hasta 2023, su actual club mantiene abierta la posibilidad de cederlo si un gran club de Europa hace una buena oferta.

Pero esta no es la primera vez que Tagliafico suena para llegar al Barcelona, antes ocurrió en 2021, sin embargo en ese entonces no había negociaciones claras al respecto.

A pesar de que Tagliafico no ha tenido mucha actividad en la actual temporada, el entrenador del equipo de Ámsterdam, Erik ten Hag, ha dicho que no quiere perderlo.

“Definitivamente lucharé por mantenerlo, con él ahí tenemos siete defensores muy buenos. En el momento en que se vaya, perderemos solidez en la defensa”, dijo el estratega en la previa del juego que su equipo ganó por 2-1 al PSV en condición de visitante este domingo. El argentino se mantuvo en el banco de suplentes.

Tagliafico se formó en las inferiores de Anfield, y también vistió las camisetas del Real Muncia, de España e Independiente. Juega con el Ajax desde 2018.

*Fotos: Getty Images

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos