Alavés y FC Barcelona se enfrentaron en un duelo correspondiente a la jornada 22 de LaLiga, la mayor parte del encuentro transcurrió con el empate 0-0 en el marcador, pero un gol de Frenkie De Jong al 86′ le dio la victoria a los de Xavi por 0-1.
PUBLICIDAD
Alavés 0-1 FC Barcelona
Ninguno de los dos equipos mostró superioridad durante el comienzo del encuentro, los dirigidos de Xavi se encontraban incomodos en el terreno de juego mientras que el Alavés estaba bien parado en todas las líneas.
A los 12 minutos llegó la primera jugada de peligro de gol, Luuk de Jong fue el encargado de agitar a la defensa “babazorra” con un remate de volea que se fue ligeramente desviado del arco defendido por Fernando Pacheco.
El Barça siguió demostrando sus problemas en ataque y durante el resto de la segunda parte no tendría mayores acciones de peligro más que la volea de De Jong y un cabezazo de Piqué (25′), el cual fue detenido sin problemas por Pacheco.
Pere Pons pudo poner oscuro el panorama para el cuadro culé al final de la primera parte, el jugador del Alavés se generó una jugada que encontró mal parada a la defensa visitante, pero delante de Ter Stegen remató el balón sin mucha fuerza y el alemán detuvo sin complicaciones.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica, el ataque para los de Xavi se notaba limitado y no poder contar con Memphis, Ansu Fati o Dembélé, hacía que las opciones desde la banca para el ataque no fueran suficientes.
PUBLICIDAD
Pasada la primera hora del encuentro el partido volvería a ver una jugada con opciones a gol, Luuk de Jong impactó de primera instancia un centro de Pedri, pero su desvió no tendría mayor fuerza y frente al arquero, le entregó el balón a sus manos.
El Alavés estuvo cerca de golpear primero en el encuentro, un centro de Jason fue bien ganado por Joselu y el cabezazo del español pasó cerca del arco de Ter Stegen cuando faltaban 13 minutos para el final.
Se rompe la mala racha para el Barça
Un pase milimétrico de Jordi Alba a Ferran Torres fue bien aprovechado por el reciente fichaje del Barça para dar una asistencia a Frenkie De Jong y anotar así el primer gol de la noche en Mendizorroza. El gol del neerlandés al 86′ sentencio el encuentro que terminó en victoria para los visitantes.
Esta victoria al Barça le rompe una racha de 4 partidos sin poder ganar y se coloca quinto en los puestos de clasificación ligueros a un punto de la zona de Champions League.