Comunicaciones supera a grandes clubes mexicanos en clasificación

Foto: Omar Solís
Comunicaciones se ubicó por encima de clubes como América y Monterrey. Es el mejor de la Concacaf según la última clasificación de la IFFHS.
Publicidad

El club Comunicaciones dio un gran salto en la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) que en su última publicación ubicó al equipo guatemalteco como el mejor de la Concacaf, esto, luego de haber ganado recientemente la Liga Concacaf. 

La entidad publicó recientemente el nuevo ranquin de clubes en el que Comunicaciones se ubica por encima de grandes mexicanos como el América, Monterrey, Cruz Azul y Tigres.

Los cremas ocupan el puesto 126 del mundo, con 122.5 puntos, mientras que las “Águilas” y el Monterrey están en el 127 con 121.5 unidades cada uno y la “Máquina” es 141 con 112.5.

Esta clasificación posiciona a los albos como los mejores del área de Concacaf durante 2021, esto, gracias a su éxito tras ganar la Liga Concacaf.

El mejor del ranquin mundial es el Palmeiras, de Brasil, mientras que el segundo es el Atlético Mineiro, del mismo país y en el tercer lugar aparece el Manchester City, de Inglaterra.

Comunicaciones vuelve a la competencia

Cabe recordar que Comunicaciones, junto con Guastatoya, representará a Guatemala en la próxima Liga de Campeones de Concacaf, que comenzará el próxima mes.

Tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf, que posteriormente ganó frente al Motagua de Honduras, los cremas sellaron su pase al máximo torneo de clubes de la región en el que competirá de inicio frente a un duro rival, el Colorado Rapids de la MLS, de Estados Unidos.

El juego de ida por los octavos de final se llevará a cabo el 17 de febrero en el estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que la vuelta será el 23 del mismo mes, en el Dick’s Sporting Goods Park.

Por su lado, el equipo de pecho amarillo recibirá al León, de México, un día antes y cerrará la llave de visita, el 22 de febrero.

Estos juegos implementarán la tecnología del videoarbitraje en nuestro país, pues la Concacaf anunció este miércoles que todos los juegos contarán con VAR.

(Visited 1,219 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO