¡Comunicaciones da la primera gran goleada del Torneo Clausura!

Foto: Omar Solís
#Clausura2022 | Con dobletes de Carlos Castrillo y Nelso Iván García, Comunicaciones 👻 arrancó con gran forma tras dar una goleada de escándalo (7-0) a la Nueva Concepción 🐴 y es el primer líder del Torneo Clausura
Publicidad

El club Comunicaciones se ubicó como primer líder, indiscutible, del Torneo Clausura tras haber goleado por 7-0 a la Nueva Concepción, en el cierre de la primera jornada, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones 7-0 Nueva Concepción

Lynner García abrió el marcador en el minuto 12, antes de que Andrés Lezcano ampliara la cuenta en el 20. Carlos Castrillo sumó su doblete en los minutos 39 y 43, mientras que Nelson Iván García lo hizo en los minutos 81 y 83. Y el debutante, Paolo Molina puso la “guinda al pastel” en el minuto 90.

Tras esta abultada victoria, los cremas se colocan como líderes en el inicio del campeonato, seguidos de Guastatoya, que minutos antes derrotó por 3-0 a los “Peces Vela” del Deportivo Iztapa.

Foto: Omar Solís

La goleada

El juego arrancó con gran ritmo, con un Comunicaciones volcado al ataque y con un equipo “Potro” que intentaba repeler los ataques. Karel Espino, en el minuto 4 y Lynner García, en el 8, fueron los primeros en probar al guardameta Ricardo Méndez.

Pero fue Lynner el que abrió el marcador cuando apenas transcurrían 12 minutos de juego. García recibió un pase de Andrés Lezcano y de derecha, desde la media luna, remató para vencer la resistencia de Méndez

Y luego se vino el “vendaval”. Lezcano sumó el segundo tras recibir un centro por la derecha de Stheven Robles, y de cabeza cruzó al guardameta para ingresar el balón al palo izquierdo del portero.

Mientras que en el 39, un tiro de esquina ejecutado por el capitán crema, José Manuel Contreras, dio paso al tercer tanto. Carlos Castrillo se elevó y, de nuevo de cabeza, anotó el tercero para los albos.

Foto: Omar Solís

Y apenas tres minutos después completó su noche de ensueño al marcar su doblete en el 42. Tras un tiro de esquina “pescó” el balón sobre la media luna y de derecha marcó el cuarto para los cremas, con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los albos bajaron “las revoluciones” en los primeros minutos, pero hicieron un cierre espectacular con tres anotaciones más.

Fotos: Omar Solís

Nelso Iván García se lució con un nuevo doblete en los minutos 81 y 83, y el juvenil Paolo Molina tuvo un gran debut al marcar el séptimo tanto en el minuto 90.

Otros resultados

Por su lado, en otro de los juegos de la tarde, Guastatoya goleó a Iztapa con un doblete de Luis Ángel Landín y una anotación de Cristhian la “Higuana” Reyes.

Mientras que Malacateco estrenó bien su título de campeón y se impuso en condición de local 2-0 a Xelajú MC.

Municipal también solventó con victoria su primera partido y se impuso en condición de visitante, 2-0 a Santa Lucía. Sololá y Cobán Imperial, terminaron 0-0 en el estadio Xambá. Antigua subió el telón de la jornada 1 el sábado venciendo por 1-0 a Achuapa.

 

(Visited 1,323 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO