Deportes

Guatemalteca María Monterroso hace grave denuncia desde España

La futbolista María Amanda Monterroso denunció la “grave situación” por la que atraviesan las plantillas del CD Badajoz. "Corremos el riesgo de perder nuestra residencia. Nos hemos quedado sin comer", expresan.

Debido a la “grave situación” por la que atraviesa el CD Badajoz las jugadoras corren el riesgo de perder su residencia, según expresa el comunicado que compartió la delantera, María Amanda Monterroso, que fue emitido por las plantillas de Tercera RFEF, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina del CD Badajoz, en la que milita la guatemalteca.

“Queremos denunciar mediante este comunicado conjunto la grave situación que estamos sufriendo y que, consideramos no se puede alargar”, comienzan diciendo en el comunicado de prensa que se difundió en las redes sociales.

Y continúa: “A día de hoy, solo se nos ha abonado dos nóminas y ya acumulamos tres meses de impagos, hecho que nos resulta inadmisible a largo plazo debido a las cantidades que percibimos. Desde que empezó la temporada no hemos dejado de trabajar con absoluta profesionalidad a diario, disfrutando del futbol y siendo leales en todo momento al club que defendemos”.

Recomendados

Además, las jugadoras expresan que “otro aspecto de gravedad que nos atañe a las tres plantillas es que está habiendo problemas con el pago del alquiler de los pisos y de las habitaciones individuales que se acordaron contractualmente, lo que impide que podamos desarrollar con normalidad nuestro día a día al tener problemas de impagos con los propietarios de dichos inmuebles.

La preocupación de los y las jugadoras no es para menos, pues a los incumplimientos se suma el “quebrantamiento de lo acordado con respecto a la manutención de los y las futbolistas de las tres plantillas. No solo corremos el riesgo de perder nuestra residencia, sino que también nos hemos desamparados en lo que a alimentación se refiere, puesto que muchos de nosotros y nosotras nos hemos quedado sin comer en numerosas ocasiones”, expresan.

De no obtener una pronta solución, los y las jugadoras han dicho que comenzarán a tomar acciones como protesta. “Las plantillas tampoco descartamos declararnos en huelga si en los próximos días los responsables no toman cartas en el asunto y, además de cumplir con los compromisos acordados ofrecen a todos los trabajadores que componen el club una solución”.

Hasta el momento las plantillas han recibido el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles y esperan obtener una pronta respuesta de los dirigentes del CD Badajoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos