Deportes

“Quiero adquirir jerarquía por eso voy a Ecuador”, dice Gordillo

Luego de tener varias propuestas en el extranjero, el defensa nacional, Gerardo Gordillo, decidió jugar en Ecuador y nos explica por qué:

entrevista-gerardo-gordillo-publinews- entrevista-gerardo-gordillo-publinews-

En pocas horas el defensa guatemalteco, Gerardo Gordillo, partirá a una nueva aventura en el extranjero, esta vez para unirse al Gualaceo, de la Primera División de Ecuador.

PUBLICIDAD

Después de su paso por el Club Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú, Gordillo decidió “cambiar de aires” y luego de tener algunas propuestas en Sudamérica y Europa, decidió continuar su aventura en Ecuador, a donde viajará en las próximas horas.

¿Cómo te siente de ir a un nuevo equipo?

Jugaré en la Primera División de Ecuador, equipo que recién ascendió, que tiene ganas de hacer bien las cosas. Confiaron en mí, siempre estuvimos a la expectativa de mi persona, uno va a donde lo quieren y por eso voy allá.

Recomendados

entrevista-gerardo-gordillo-publinews-2.png

Tuviste otras opciones…

Sí, tuve conversaciones con otros equipos, pero mi ilusión era seguir en el extranjero. No soy ni tan joven ni tan viejo, pero quiero ir escalando, haciéndome un nombre y creo que será una bonita experiencia, por eso tomé la decisión de ir al Gualaceo.

¿Y de cuántos equipos tuviste propuestas?

Tuve 5 opciones, de ellas 3 por escrito 1 de Europa, otra de Sudamérica y esta. Conversé con el presidente de un equipo muy importante de Sudamérica, pero las cosas no avanzaron y di mi palabra aquí y eso vale más que nada, soy responsable y por eso decidí jugar con este club.

gerardo-gordillo-anota-en-peru-publinews- gerardo-gordillo-anota-en-peru-publinews-

Siempre fue prioridad ir al extranjero…

Me siento en casa en Comunicaciones, pero tuve la oportunidad de hablar con los dirigentes y les conté mi situación y ellos la respetaron y me apoyaron, están contentos con mi decisión. Todo mundo sabe que que siempre quise ir al extranjero y ahora tenía tres oportunidades y tomé una.

¿Cómo describes tu experiencia en Perú?

Maravillosa, me di cuenta de muchas cosas, ya había tenido la oportunidad de salir al extranjero, de muy joven, pero ahora con más experiencia y más responsabilidad, supe convivir con mis compañeros. Siempre he pensado que para ser un jugador con jerarquía, esa jerarquía la tengo que ir a traer a otro lado, por eso quise estar allá, recientemente un equipo de Ecuador fichó al goleador de la Liga paraguaya, antes de ir a otro país decidió jugar en Ecuador, para que tengamos una idea de la Liga ecuatoriana, y tengo la ilusión de enfrentarme con gente de mucha jerarquía.

gerardo-gordillo-se-despide-la-utc-publinews-3.png

¿Cómo es tu nuevo equipo?

Es un club con ganas de hacer las cosas bien, recién ascendieron. Nadie apostaba mucho a que el equipo lograra el ascenso y lo consiguió. No apuestan a hacer nada descabellado, con lo que tiene intentará luchar y estoy contento porque me tomaron en cuenta para aportar mi experiencia, por eso tomé la decisión de ir ahí.

Además serás parte de selección nacional…

Siempre he creído que no porque juego en el extranjero se tiene un puesto seguro, tengo que ganármelo (ahora con el nuevo entrenador) y tratar de estar en un bueno momento. Hay otros jugadores que pasan por buen momento también.

gerardo-gordillo-habla-seleccion-nacional-ante-curazao-publinews- gerardo-gordillo-habla-seleccion-nacional-ante-curazao-publinews-

Y vas a Ecuador, la tercera potencia sudamericana a nivel de selecciones, después de Brasil y Argentina…

Por eso también tomé la decisión, las canchas son de primer nivel, la logística, los equipos, tuve la oportunidad de ver la última final y es una locura. La final de la Copa Libertadores 2022 se jugara en el estadio del Barcelona de Guayaquil. Así que estoy muy emocionado y ansioso de que la gente conozca que en Guatemala hay mucho potencial. Sé la mochila que cargo y la cargo con toda la alegría del mundo, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego.

*Con información del Súper Deportivo de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último