Deportes

VIDEO. Presidente de Gualaceo SC confirma el fichaje de Gerardo Gordillo

El presidente del equipo de primera división de Ecuador Gualaceo SC ha confirmado la llegada de Gerardo Gordillo al cuadro azuayo.

El presidente del club ecuatoriano Gualaceo Sporting Club, Fabián Serrano, confirmó mediante una transmisión del programa “Fanáticos y Campeones” en “Radioactiva Ecuador” la llegada de Gerardo Gordillo al equipo azuayo.

“Acabo de recibir el contrato firmado y ya lo hago público que definitivamente Gerardo Gordillo es jugador de Gualaceo Sporting Club”, comentó Serrano en el programa “Fanáticos y Campeones” del pasado viernes.

Recomendados

Esta será la segunda ocasión en la que Gordillo juegue en Sudamérica y la primera vez en la liga ecuatoriana, el central nacional tendrá su cuarta oportunidad de jugar en el extranjero, luego de haber tenido oportunidad en Chipre, Italia y Perú.

El Gualaceo SC es un equipo relativamente joven, fundado el 2 de abril del año 2000, disputó la mayoría de su tiempo en la Serie B de Ecuador (Segunda División) y no fue hasta 2021 cuando consiguieron su primer ascenso histórico a la LigaPro Serie A de Ecuador.

Con el ascenso ratificado, este mes de enero comenzarán su primera aventura por la máxima división ecuatoriana y buscarán como principal meta consolidarse como un equipo de primera división, esto según lo comentado por el técnico del club Leonardo Venegas.

Gordillo es uno de los cinco extranjeros confirmados por el club, el nacional estará acompañado por José Barreal (Argentina, Felipe Ávila (Colombia), Joaquín Vergés (Uruguay) y el también uruguayo Gustavo Alles

El paso de Gordillo por el fútbol peruano

Gerardo Gordillo salió de Comunicaciones y puso rumbo al Perú para tener una nueva experiencia en el fútbol internacional a mediados de 2021, la Universidad Técnica de Cajamara (UTC) le abrió las puertas en el balompié Sudamericano.

Durante esta nueva aventura, el guatemalteco disputó un total de 20 partidos, de ellos 18 fueron de Liga. Además, tuvo participación en los juegos de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana. En tema de estadísticas, defendiendo los colores del UTC marcó un gol en la victoria 3-1 de su equipo ante Melgar, por la cuarta jornada del campeonato local.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos