Deportes

El Barcelona vivió en 2021 uno de sus peores años

Tras perder a su estrella Lionel Messi, el Barcelona cerró un año desastroso luego de haber sido eliminado de la Liga de Campeones y haber caído al segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes, la Europa League.

Barrido 3-0 por el Bayern, el Barcelona cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años.

“Hoy he visto una realidad muy dura y la viví también como jugador algunas veces. Hoy no tenemos que conformarnos, tenemos que rebelarnos”, dijo Xavi en rueda de prensa.

Publicidad

El Barça necesitaba una gesta en el feudo del Bayern para meterse en octavos. Pero los catalanes fueron sepultados bajo la nieve de Múnich.

El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador, no está teniendo los resultados esperados.

De este modo, el conjunto azulgrana terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

Ahora a los culés les queda el consuelo de la Europa League.

Aunque antes, el gran fracaso para los azulgranas fue la salida de Messi al PSG, después de 20 años de relación.

El Barcelona perderá también en lo económico

Pero más allá del desprestigio de jugar en esta liga y la devaluación del club, la parte económica también ha sido afectada tras este fracaso.

Publicidad

Se estima que el Barcelona perderá al menos 20 millones de euros, pues por cada partido que gane en la Europa League recibirá no más de 630 mil euros, mientras que el Real Madrid y el Atlético obtendrán al menos 2.8 millones de euros por cada partido.

Esto, sin pensar que por llegar a semifinales en Madrid recibirán 12.5 millones y si el Barcelona lo logra, solo percibirá 2.8 millones.

Y es que ni ganando la Europa League logrará nivelar un poquito las pérdidas económicas.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

Publicidad

 

 

Lo Último