Deportes

VIDEO. ¡Malacateo olfatea la final! Le gana el primer pulso a Antigua GFC

Malacateco inclinó a su favor la serie de semifinales del Torneo Apertura, pero todo se resolverá este sábado en el estadio Pensativo.

Los “Toros” de Malacateco hicieron pesar su localía y derrotaron por 2-0 a Antigua GFC, en la ida de las semifinales del Torneo Apertura, sin embargo, no todo está escrito y todo se resolverá en el estadio Pensativo.

Malacateco 2-0 Antigua GFC

Yonathan Morán abrió el marcador para los fronterizos en el minuto 45+2′, mientras que el goleador del torneo, Matís Rotondi, sumó el segundo en el 68.

Este resultado deja contra las cuerdas al súper líder Antigua GFC, por lo que se prevé que el juego de vuelta será un verdadero espectáculo.

Recomendados

Esta victoria confirma además, el poderío de Malacateco en condición de local, pues solo perdió un partido en casa en todo el torneo, mientras que los “panzas verdes” no han sido derrotados en el Pensativo en lo que va del Apertura.

El dominio de Malacateco

Malacateco presionó desde el inicio, con remates de Kenneth Cerdas y Matías Rotondi, pero la defensa antigüeña lucía sólida, especialmente por el papel de Oscar Castellanos, quien en dos ocasiones salvó a su equipo tras remates de Rotondi.

Por su lado, el visitante intentó abrir el marcador en el minuto 17, pero el centro de Pedro Baez desde la izquierda, terminó a un lado de la portería.

Y Romario da Silva se perdió la oportunidad de adelantar a los “panzas verdes” en el minuto 29 cuando quedó solo frente al portero Darío Silva, pero remató mal.

Antigua se acercó más, en el 33, cuando Carlos Mejía remató desde fuera del área, pero el balón pasó a un ladito de la portería.

Y el anhelado gol llegó para Malacateco en el minuto 45+2. Kenneth Cerdas envió un pase a Matías Rotondi quien se metió al área por la derecha y centró para que Yonathan Moran rematara sobre la media luna para el 1-0.

Los toros ponen el segundo

En la segunda mitad Antigua intentó reaccionar con un remate de cabeza de Pedro Baez, pero el portero Darío Silva se lució con una gran atajada, en el minuto 54.

Y los toros sumaron el segundo, en el 68’, cuando tras un mal despeje de la defensa y una mala salida del portero Braulio Linares, el balón le quedó a Rotondi, quien en soledad, marcó el 2-0 definitivo.

*Fotos: Omar Solís

La otra llave, entre Municipal y Comunicaciones, verá acción este jueves a las 15:00 horas, en el estadio El Trébol, en el Clásico 317.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos