Deportes

VIDEO. Antigua GFC se consolida como líder del Torneo Apertura 2021

Óscar Castellanos, Romario Da Silva y Deyner Padilla los "panzas verdes" golearon a CSD Sololá en el Pensativo.

Antigua vs Sololá apertura 2021 (2) Antigua vs Sololá apertura 2021 (2)

Antigua GFC recibió en el estadio Pensativo al CSD Sololá por la jornada 14 del Torneo Apertura 2021, los “aguacateros” partían como favoritos en el encuentro al ser los líderes de la tabla de la Liga Nacional mientras que Sololá llegaba a la ciudad colonial en la octava plaza.

PUBLICIDAD

Antigua GFC 4-0 CSD Sololá

Sololá inició con más energía el partido, el líder liguero se vio sorprendido y encontró la salvación en los guantes del portero “aguacatero” Braulio Linares, quien a los 9 minutos quitó la primera jugada de gol en el encuentro.

Pedro Báez en busca de su novena diana en el torneo, lo intentó de cabeza en un tiro de esquina al minuto 16, pero Víctor Bolívar le negó la oportunidad de seguir sumando registros en el Torneo. En el primer cuarto de hora, Antigua comenzaba a recuperar el dominio del encuentro.

Recomendados

Los “panzas verde” comenzaron ganando el encuentro, un pase dentro del área dejó a Óscar Castellanos de cara a gol y el “17” del equipo colonial no perdonó. Al 21′ su anotación puso por delante a Antigua GFC 1-0 en el marcador.

 

La reacción de Sololá no se hizo esperar, al 30′ una jugada por la banda derecha de los “murciélagos” complicaron a la defensa antigüeña y un fallo en el intento de despeje de José Mena, dejó solo a Antonio López, quien no pudo anotar gracias a la intervención de Mena quien salvaría su error.

Yonatan Sandoval anotó en propia puerta al minuto 36 aumentando la ventaja del cuadro colonial, lo que empezó a marcar el camino de la victoria del cuadro antigüeño. La primera parte terminó 2-0 en contra del CSD Sololá.

 

El segundo tiempo empezó de mejor manera para los “aguacateros”, Romario Da Silva aumentó la victoria de Antigua y los locales lo ganaban 3-0 con más de media hora aún por jugar.

Los antigüeños debían ganar si querían ampliar la distancia con sus perseguidores más cercanos, Comunicaciones y Santa Lucía. Los cremas jugarán este domingo frente a Achuapa de local y los “jaguares” dejaron escapar puntos en el empate frente a Iztapa de este sábado.

Se acababan los minutos y el partido parecía terminar 3-0 a favor de los “aguacateros”, pero Deyner Padilla terminó de aumentar el marcador en el Pensativo a favor de los locales. En el 90, Padilla con un tiro de vaselina venció al portero de los “murciélagos” y colocó el definitivo 4-0.

Con esta victoria Antigua se mantiene como líder del Apertura con 32 puntos y se aleja de Comunicaciones (26) y de Santa Lucía (26). Por su parte CSD Sololá se mantiene en la octava posición con 16 puntos pero podría bajar a la novena plaza sí Cobán (15) gana su encuentro este domingo.

*Fotos por Omar Solís

Tags


Lo Último