Deportes

“Nos han pillado”, dijo Xavi Hernández por empate ante el Sevilla

Pese al empate ante el Sevilla el Barcelona de Xavi Hernández sigue dando motivos para el optimismo.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que su equipo está compitiendo y se siente orgulloso, aunque reconoció que el empate 1-1 ante el Sevilla le dejó un sabor agridulce.

El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, rematando un saque de esquina (32) y empató al filo del descanso el central uruguayo Ronald Araújo, cabeceando un centro desde el córner (45).

Tras este resultado el Barça dejó pasar la oportunidad de empatar a puntos con el Rayo Vallecano (4º.), el equipo que cierra por el momento la zona Champions, se queda en la séptima posición, a dos puntos del Rayo.

Recomendados

Esto dijo Xavi Hernández

No obstante, el equipo que dirige Xavi Hernández sigue dando motivos para el optimismo:

“No hemos tenido fortuna Ousmane ha tirado al palo, Gavi ha rematado fuera… Nos han marcado en una estrategia… Pero el equipo está compitiendo y me voy orgulloso, no por el empate pero este es el camino”.

Sin embargo se va con un sabor agridulce. “Hemos jugado a lo que queremos. El equipo va creciendo. Estamos bien en presión tras pérdida, en presión alta, pero nos vamos con un empate (…) Hemos merecido la victoria. Me voy con un sabor agridulce, pero la  sensación del equipo es buena”, declaró el técnico catalán tras el partido.

Xavi, no obstante, insistió en que “lo peor es el resultado” y lamentó el gol encajado: “Se nos adelantan en un error nuestro. Nos han pillado. Se nos va la marca”.

Además dijo que “el juego es bueno, como las sensaciones. Pero lo vamos a intentar a partir del próximo año. Y a seguir”.

“Me costará dormir porque deberíamos haber ganado porque hemos estado media hora con uno más. Ellos han sabido enfriarlo, es una buena manera de competir”, agregó.

“La jugada del gol la pensamos esta mañana y salió redonda. Vimos varios vídeos y que había un hueco en el primer palo”, declaró por su parte ‘Papu’ Gómez sobre la jugada del primer gol.

El centrocampista argentino sorprendió a la defensa azulgrana llegando desde atrás para rematar de disparo cruzado un saque de esquina ejecutado por el croata Ivan Rakitic.

Antes, en el otro partido aplazado de la 4ª jornada de LaLiga, el Villarreal (9º) goleó 5-2 al Alavés (18º) y suma tres puntos que le permiten meterse en la pelea por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos