Deportes

Comunicaciones ganará gran premio económico si se corona campeón

Además del gran premio para el campeón, estos son todos los premios que otorgará la Concacaf tras la final entre Comunicaciones y Motagua:

El club Comunicaciones está muy cerca de hacer historia para el balompié guatemalteco cuando se enfrente al Motagua en la final de vuelta de la Liga Concacaf. El partido se llevará a cabo este martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 21:00 horas.

Pero además de la gloria, el equipo campeón recibirá un premio de 125 mil dólares, cerca de un millón de quetzales.

Además, tal y como lo establece el reglamento, el ganador recibirá de Concacaf una replica exacta del trofeo y 50 medallas de oro.

Recomendados

Todos los premios

La Concacaf también otorgará trofeos individuales: El Fair Play al equipo con el mejor desempeño de Fair Play, que haya demostrado el mejor espíritu Deportivo furante la competencia, según la determinación de Concacaf.

El Botín de Oro será entregado al jugador que haya convertido la mayor cantidad de goles durante el campeonato. Si dos o más jugadores convierten la misma cantidad de goles, la cantidad de asistencias será determinante.

En estos momentos el trofeo es del costarricense Andrés Lezcano, con 5 goles, aunque de cerca le siguen sus compañeros Juan Anangonó, Oscar Santis y Junior Lacayo, con tres. También siguen en pelea Roberto Moreira y Kevin López, de Motagua, con tres.

El Balón de Oro

Este reconocimiento será entregado al mejor jugador del Campeonato, según lo determine la Concacaf.

Mientras que el Guante de Oro será entregado al mejor portero de acuerdo con un ranquin compilado por la Concacaf.

También se entregará el Young Player Award (Revelación Juvenil), al jugador que haya tenido el mejor impacto en la Liga Concacaf 2021, según la determinación de Concacaf.

Así se resolverá la serie

Cabe mencionar que en estos momentos los cremas mantienen una leve ventaja en la serie, después de haber ganado por 2-1 el partido de ida en Honduras.

Un empate le bastará a los albos para coronarse campeones, mientras que el Motagua necesitaría ganar por lo menos 1-0 para nivelar la serie 2-2 y forzar a la prórroga o a los tiros penaltis, pues en esta instancia no valen los goles de visita.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos