Deportes

¡Habrá campeón inédito! Todo listo para la final de vuelta entre Comunicaciones y Motagua

Comunicaciones desea romper la hegemonía de los equipos costarricenses y hondureños, mientras que Motagua sueña con su primera Liga Concacaf.

El estadio Doroteo Guamuch Flores se vestirá de gala para albergar la final de vuelta de la Liga Concacaf entre Comunicaciones  y Motagua. El encuentro de este martes a las 21:00 horas será histórico, ya que, ambos equipos lucharán por consagrarse campeones por primera vez en esta competición.

El cuadro guatemalteco regresó a una final internacional después de 18 años, mientras que Motagua disputa por tercera vez esta instancia final, pero ninguna finalizada con éxito, por lo que, la edición 2021 de la Liga Concacaf dejará un campeón inédito.

Recomendados

Comunicaciones piensa en hacer historia

El partido de ida terminó en victoria para Comunicaciones con un 1-2 a favor, los cremas llegan con ventaja en la serie de la fina de la Liga Concacaf. Si el campeonato queda en dominio de los nacionales, estos rompería la hegemonía de los equipos costarricenses o hondureños quienes han sido los dominadores en esta competición.

Motagua vs. Comunicaciones

En este torneo de Concacaf su paso ha sido regular al igual que en la Liga guatemalteca, durante esta temporada liguera solo han perdido 4 juegos y sigue vivo en la lucha del trofeo nacional.  A nivel internacional solo un duelo y fue contra Saprissa, además llegan con el envión anímico de haber derrotado a Motagua en su casa.

Willy Olivera, entrenador crema, ya habló de sus intenciones de luchar por conseguir el doblete. “Voy por los dos títulos, lo internacional sería positivo para el futbol de Guatemala y eso es importante, siempre nos hicieron de menos y nosotros pasamos, ojalá logremos el título tanto el internacional como el nacional”, afirmó el técnico uruguayo.

Foto: Comunicaciones FC

Motagua, a por su primera Concacaf

En el encuentro de ida, las “Águilas Azules” seguían en la lucha del campeonato hondureño, pero este fin de semana cayeron eliminados en semifinales ante el Real España del ex delantero de Municipal Ramiro Rocca.

Los hondureños ya han dejado en el camino al cuadro albo en la edición anterior, pero la Liga Concacaf se les ha estado resistiendo desde su inicio. En las cuatro ediciones que ya se han realizado, Motagua ha quedado en dos ocasiones sub campeón y ambas derrotas han llegado frente a rivales costarricense.

Foto: Motagua

No ganar este trofeo sumaría su tercer sub campeonato, por lo que las “Águilas Azules” llegan motivados al encuentro para luchar por darle vuelta a la serie y conseguir su primera Liga Concacaf.

Diego Vásquez, técnico de Motagua, se mostró con confianza sobre la serie en la vuelta y dijo que muchas de sus opciones pasarán por mejorar en la definición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos