Deportes

“Empezamos ante un rival complicado”, Iztapa, dice Willy Olivera

Luego de conseguir la hazaña de ganar la final de ida de la Liga Concacaf en Honduras, el equipo que dirige Willy Olivera volvió a Guatemala para enfocarse en la Liga Nacional.

Después de su importante victoria por 2-1 en su visita al Motagua, en Honduras, Comunicaciones regresó este jueves a Guatemala y ya piensa en el partido de ida por los cuartos de final, dijo el técnico Willy Olivera.

Los cremas están a solo 90 minutos de convertirse en campeones de la Liga Concacaf, pero no es al único objetivo al que apuntan, pues también tienen el juego el título de la Liga Nacional.

A su regreso, el técnico uruguayo dijo que su rival en los cuartos de final, no es fácil, pero darán su mejor esfuerzo. Los cremas visitan a Iztapa este sábado a las 12:00 horas, en la ida de los cuartos de final.

Recomendados

Willy Olivera habla de lo que se viene

Del partido ante el Motagua, Olivera destacó el trabajo en equipo. “Se mantuvo un bloque siempre bien compacto y a la hora de tener el balón generamos pases y eso fue muy importante en los momentos difíciles donde Motagua, por momentos, nos superó. Pudimos salir de esa presión y hacerlos retroceder”, expresó.

“Nos ha costado mucho llegar a donde estamos y estamos tan cerca… Sabemos que no podemos aflojar, solo tomar las precauciones porque Motagua es un gran rival con muchas virtudes. Tenemos ventaja, pero nada está definido, tenemos que hacer un buen partido como lo venimos haciendo”, agregó.

Mientras que sobre el papel de los cremas en la Liga Nacional, dijo: “En el campeonato nacional queremos encarar las finales de buena manera. Sabemos que empezamos ante un rival que en su cancha es complicado, por suerte no salió ningún jugador lesionado, solo adoloridos porque el partido fue intenso, pero vamos a ir evaluando cómo están y veremos quiénes están mejor preparados para el juego del sábado.

A la afición crema

“A la afición le digo que somos conscientes de lo que nos estamos jugando, estamos muy cerca de algo importante, no solo para comunicaciones sino para el futbol de Guatemala. Les pido que nos apoyen, que lo vamos a dejar todo dentro del campo para alcanzar este objetivo, que al inicio de la temporada era un sueño y poco a poco o hemos ido pasando. Hoy estamos en donde queríamos estar, a un pasito de lo que queríamos lograr”, finalizó.

*Información: El Mejor Equipo, de Emisoras Unidas / Fotos: AFP, Comunicaciones FC y Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos