Deportes

VIDEO. ¡Victoria de oro! Comunicaciones se acerca a ganar su primera Liga Concacaf

Con goles de Jorge Aparicio y Juan Anangonó, más una notable actuación de Kevin Moscoso, los cremas sacan ventaja en Honduras y buscarán cerrar como campeones en el Doroteo Guamuch la próxima semana.

Este miércoles a las 18:00 horas en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua recibió la visita de Comunicaciones en la final de ida de la Liga Concacaf, esta edición tendrá un nuevo campeón. Comunicaciones hizo los deberes y se puso por delante en la serie con la victoria 1-2 en Honduras.

Motagua 1-2 Comunicaciones

Comunicaciones tuvo la primera oportunidad del encuentro con un tiro de esquina de Óscar Santis, el centro estuvo rebotando en el área, un jugador crema realizó un tiro que topó en la mano de un jugador de Motagua y detuvo el baló, pero el referí del encuentro no consideró que era para marcar como mano y siguió el encuentro al 4′.

Motagua comenzó a dominar el encuentro, al 13′, Iván López le ganó la espalda a Jorge Aparicio y el “7” de la “Águilas Azules” metió un centro raso, el receptor fue Roberto Montoya y falló frente al arco una oportunidad muy clara.

Recomendados

Durante los mejores momentos de Motagua en el compromiso, Comunicaciones golpeó primero en el encuentro. Transcurrían 22 minutos cuando un centro desde la banda izquierda fue despejado y desde fuera del área Jorge Aparicio remató una volea potente que terminó en el fondo de la red.

Aparicio anotó el primer gol de un equipo guatemalteco en una final de Liga Concacaf y puso a los cremas por delante 0-1 en el marcador.

Los locales comenzaron a incomodar a la defensa crema, al 39′ Kevin Moscoso se vistió de héroe, un doble cabezazo en el área visitante fue terminado por Moreira, pero Moscoso salvó con la palma de la mano. El tiro de esquina posterior también fue salvado por Kevin y afianzaba su figura en el juego.

“Tanto va el cántaro al agua que se rompe”, los insistentes ataques de Motagua terminaron con gol para el local. Un centro desde la derecha cayó en la cabeza del paraguayo Moreira y la que perdonó al principio del juego la hizo olvidar con un cabezazo imparable para poner el 1-1 en el minuto 41.

Segunda parte

Moscoso siguió con trabajo en la segunda parte, un ataque de Motagua por la banda izquierda de Comunicaciones no pudo ser detenido y dentro del área López realizó un tiro raso peligroso que fue detenido por “El Canche” al 59′.

La intensidad del encuentro comenzó a bajar la segunda parte, Motagua seguía con el dominio y cuando parecía que los hondureños volvían a asediar el arco crema, un disparo de Robles fue mal desviado por el portero de las “águilas” y como buen “cazagoles” aprovechó el remate y puso por delante a los cremas en el minuto 78.

El partido terminó en victoria para Comunicaciones con un 1-2 a favor, con esta victoria los cremas se acercan a conseguir su primera Liga Concacaf y romper la hegemonía de equipos costarricenses o hondureños quienes han sido los dominadores en esta competición.

*Con fotos de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos