Deportes

Comunicaciones buscará la hazaña ante el Motagua en Honduras

Comunicaciones comenzará esta noche a definir la serie final de la Liga Concacaf en la que buscará hacer historia pues es la primera vez que un club guatemalteco jugará la llave por el título.

*Con información de Diego Reyes

Con mucha ilusión, Comunicaciones emprende, este miércoles, el último tramo en busca de hacer historia para el balompié guatemalteco. A las 18:00 horas visitará al Motagua, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, por la final de ida de la Liga Concacaf.

Los cremas avanzaron a la última llave luego de haber eliminado a Gustatoya en las semifinales, pero antes dejaron en el camino al Once Deportivo y al Alianza, de El Salvador, así como al Saprissa, de Costa Rica. Por su lado, el Motagua, dejó fuera al Forge FC, de Canadá, en la fase anterior y antes eliminó al Marathón, de su país y al Universitario, de Panamá.

En Liga de Concacaf, esta será la cuarta vez que el equipo guatemalteco jugará ante un rival de Honduras. En 2019 los cremas quitaron del camino, en la ronda preliminar, al Marathón, pero en ese mismo torneo fueron eliminados por el Olimpia en cuartos de final.

En la edición actual, los cremas solo han perdido en una ocasión, ante el Saprissa, mientras que las “Águilas” marchan invictas.

Histórica tanda de penaltis

Pero el Motagua no es un rival desconocido para los albos, ya lo enfrentaron en la fase preliminar el año pasado. El encuentro terminó 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que la serie se definió en los tiros penaltis. Las “Águilas” ganaron la tanda 15-14, convirtiendo esta definición en la más larga de este campeonato.

Y ahora, tras 18 años sin meterse en una final internacional, Comunicaciones luchará por alzarse con el trofeo de campeón en la primera ocasión que un club que no es ni hondureño ni costarricense, llega a la final.

El Motagua también busca  su primer título, en su tercera final, pues de sus cuatro participaciones ha quedado subcampeón en dos, ambas finales las perdió ante rivales costarricenses.

Con ilusión

“Estamos contentos de tener la oportunidad de disputar una final, el equipo está muy comprometido. Sabemos que tenemos la oportunidad de marcar la historia y a eso apuntamos. El grupo ha trabajado bien, sabe que es una serie de dos partidos, pero es muy importante el primer resultado”, dijo el técnico crema, Willy Olivera, en la víspera del partido.

“En este enfrentamiento los detalles hacen la gran diferencia no queremos que se nos escapen detalles. Por algo ha llegado el Motagua a esta final, es su tercera final y no será nada fácil, pero estamos con mucha esperanza y con ganas de hacer historia y en estos momentos el equipo pasa por un buen momento”, agregó el estratega uruguayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos