Deportes

Llega a Guatemala el nuevo técnico de selección nacional Luis Tena

El mexicano, Luis Fernando Tena, nuevo técnico de la selección nacional arribó este martes a Guatemala. “Gracias por venir, nos vemos el jueves”, dijo.

El estratega mexicano, Luis Fernando Tena, hizo su arribo este martes a nuestro país para tomar las riendas de la Selección Nacional de Guatemala y será presentado este jueves.

Tena, que se hará cargo de la bicolor por los próximos cuatro años, agradeció a la prensa guatemalteca por la espera en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora. “Gracias por venir, nos vemos el jueves”, fueron sus únicas palabras, pues por instrucciones de la Fedefut, no brindó declaraciones.

Tena será presentado oficialmente en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 10:00 horas.

Recomendados

Su experiencia

Tena, de 63 años y con experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano, tomará el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026. Esta será la primera ocasión en la que dirigirá fuera de su país.

Debutó como entrenador en Cruz Azul en el año 1994. La maquina cementera le dio la oportunidad a un joven técnico que durante su primera etapa en el equipo de la capital de México, consiguió el título de campeón de lo que ahora se conoce como Liga de Campeones de Concacaf en 1996.

Desde el 1994 no ha parado de dirigir o estar ligado a la dirección técnica en su país. En el 97 ganó el último título de liga de Cruz Azul, tres años después ganó el título de la liga mexicana con Monarcas Morelia.

A nivel de selecciones su triunfo más destacado fue dirigiendo al equipo sub-23 de México que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Logró una hazaña histórica, doce años habían pasado desde el último título de Luis Fernando, cuando con México se coronó campeón olímpico derrotando a Brasil en la final.

Su último título se dio en su regreso a Cruz Azul en 2013, “El Flaco” guio a a la “Máquina” a alzarse con el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2013-2014.

*Fotos: Cortesía

Tags

Lo Último


Te recomendamos