Deportes

¡Oficial! Selección Nacional da a conocer los detalles de la presentación de Tena

Por medio de la Fedefut se ha dado a conocer la fecha y hora que tendrá la presentación de Luis Fernando Tena como nuevo entrenador del combinado nacional.

presentacion de Luis Fernando tena presentacion de Luis Fernando tena

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) ha hecho oficial la fecha y hora de la presentación de Luis Fernando Tena como nuevo director de la “azul y blanco”, el jueves 9 de diciembre a partir de las 10:00 horas el estratega dará una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

La transmisión se hará desde el gimnasio Teodoro Palacios Flores y podrá ser seguida por cualquier persona, ya que, será emitida en directo desde la página de Facebook de la Fedefut.

La experiencia de Tena aterriza en Guatemala

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala confirmó a Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como nuevo director técnico de la Selección Nacional por los próximos 4 años.

Recomendados

Foto: Marca

Tena, de 63 años y con experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano, tomará el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026. Esta será la primera ocasión en la que el mexicano salga de su país a dirigir.

Tena debutó como entrenador en Cruz Azul en el año 1994. La maquina cementera le dio la oportunidad a un joven técnico que durante su primera etapa en el equipo de la capital de México, consiguió el titulo de campeón de lo que ahora se conoce como Liga de Campeones de Concacaf en 1996.

Desde el 1994 no ha parado de dirigir o estar ligado a la dirección técnica en país, en el 97 ganó el último título de liga de Cruz Azul hasta 2021, tres años después ganó el titulo de la liga mexicana con Monarcas Morelia.

Getty Images

A nivel de selecciones su triunfo más destacado fue dirigiendo al equipo sub-23 de México que participó en las olimpiadas de Londres 2012. En la selección olímpica logró una hazaña histórica, doce años habían pasado del último titulo de Luis Fernando, cuando con México se coronó como campeón Olímpico derrotando a Brasil en la final.

Su último título se dio en su regreso a Cruz Azul en 2013, “El Flaco” guio a Cruz Azul a alzarse con el trofeo de campeones de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2013-2014.

Tags


Lo Último