Deportes

“La gente de Sololá se lo merece”, dice Rafael Díaz

Fue destituido de Guastatoya, que quedó fuera de los cuartos de final, y ahora Rafael Díaz es el único guatemalteco que dirigirá en los cuartos de final, con Sololá.

En su primera aventura en Liga Mayor Sololá hizo historia, este domingo, al sellar su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura tras el cierre de la fase de clasificación y va por todo o nada ante Antigua GFC, dice el técnico Rafael Díaz.

De hecho, Díaz es el único guatemalteco que peleará por el pase a las semifinales, pues el resto de equipos clasificados son dirigidos por extranjeros: Roberto Montoya (MÉX/Antigua GFC), Willy Olivera (URU/Comunicaciones), Saturnino Cardozo (MÉX/Municipal), Roberto Hernández (MÉX/Malacateco), Mario Acevedo (NIC/Santa Lucía), Irving Rubirosa (MÉX/Xelajú MC), Ramiro Cepeda (ARG/Iztapa).

Cabe recordar que Díaz tuvo un torneo atípico, pues fue nombrado como técnico de Achuapa, pero desistió y firmó con Guastatoya. Con el equipo de “pecho amarillo” no le fue bien y fue destituido, para luego sustituir al también nacional, Marvin el “Jarrito” Hernández.

Recomendados

Las impresiones de Rafael Díaz

“La gente de Sololá se lo merece, ha hecho un gran esfuerzo por mantener al equipo en la Mayor, es una nueva experiencia para todos. Venimos a tratar de aportar esa experiencia que tenemos para que el equipo saliera de la zona incómoda en la que se encontraba. Hoy sacamos 9 puntos de distancia con respecto del último lugar, eso nos ayuda para comenzar el Clausura de buena manera y nos ilusiona mucho poder encarar un nuevo torneo como es la fase final”, le dijo a Tigo Sports Rafael Díaz al final del partido.

Tras su llegada al equipo de los “Murciélagos”, Díaz suma una derrota en cinco partidos, racha por la que elogió a sus pupilos.

“Los muchachos han hecho un gran esfuerzo, son un plantel de gente que quiere y cuando se quiere se puede, ellos han hecho un gran porcentaje del éxito obtenido hoy. La sumatoria de puntos que ya traían con el profe Marvin Hernández sumó para lograr la clasificación”, agregó.

“Sololá estaba a 2 puntos del descenso y hoy está a 9, logramos sacar 7 puntos en esas 5 fechas, era la meta principal y esto de la clasificación nos da mucha ilusión, alegría y vamos a encararla con toda la seriedad del caso como siempre lo hemos hecho”, dijo.

Y agregó: “El mérito es del plantel porque son ellos los que juegan, se han sacrificado. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar, recuperarnos bien, celebrar hoy y mañana empezar a pensar en Antigua”.

Mientras que sobre su rival en los cuartos de final, dijo que “Antigua tiene la obligación de ganarnos bien, pero nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo para ser serios y encarar esta llave con ilusión. Tenemos mucho que ganar y nada qué perder”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos