El United clasifica a octavos de la mano de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images
Sin Ole Gunnar Solksjaer a los mandos el Manchester United se clasificó a los octavos de final de la Champions League, en un juego en el que CR7 fue protagonista.
Publicidad

El Manchester United se clasificó este martes para octavos de final de la Champions al imponerse 2-0 en el campo del Villarreal, que se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada. Cristiano Ronaldo guio el camino a la victoria.

Villarreal 0-2 Manchester United

Los tantos de Cristiano Ronaldo (78) y Jadon Sancho (89) afianzaron al Manchester en cabeza el grupo F con diez puntos, tres más que el Villarreal, segundo pese a la derrota, ya que la Atalanta (6) no pasó del empate 3-3 contra el Young Boys suizo.

Al Villarreal le sirve el empate en la última jornada frente al equipo de Bérgamo para meterse en los octavos de final del torneo europeo.

El empate de la Atalanta, además, garantiza al United el primer puesto del Grupo F.

El Submarino Amarillo dominó, antes de venirse abajo en la segunda parte, a un Manchester United, que llegó al estadio de La Cerámica a los mandos del técnico interino Michael Carrick, tras la destitución de Solksjaer.

Dominio sin gol

El Manchester United se vio superado en el primer tiempo por un Villarreal que se hizo con el balón y llegó con más peligro a la portería contraria.

Foto: Getty Images

A los cinco minutos David De Gea atajó un disparo de Moi Gómez en la primera llegada del equipo local, que dos minutos más tarde repetía con un disparo de Yeremy desviado.

El portero del United fue un auténtico muro en el que se estrellaron las llegadas de los locales.

A la media hora, De Gea volvió a parar una disparo cruzado de Manu Trigueros (27), mientras el United apenas llegó hasta que Gerónimo Rulli atajó un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (30).

Foto: Getty Images

Cambios revulsivos

El equipo inglés empezó a salir de su campo aumentando su intensidad tras el descanso, especialmente cuando Carrick dio entrada a Bruno Fernandes y Rashford por Martial y Van de Beek (66).

Hasta ese momento, el Villarreal todavía tenía el control, pero seguía estrellándose en la gran actuación de De Gea, que opuso una mano providencial a un tiro cruzado de Manu Trigueros (59).

El ‘Submarino Amarillo’ empezó a sufrir hasta que en un error llegó el tanto de Cristiano.

Un balón de Rulli a Capoué lo robó Fred para pasar a Cristiano que superó con un globo la salida del portero del Villarreal abriendo el marcador (78).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Villarreal, que veía como se le escapaba un partido que había dominado en su mayor parte.

Por detrás en el marcador, aparecieron los nervios y el Villarreal multiplicó los errores, en su intento de llegar más rápido a la área contraria, dejando más espacios.

Unos espacios que aprovechó el United para hacer el 2-0 con un tanto de Sancho, su primero con los Red Devils, casi a bocajarro culminando una gran jugada combinativa (89).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

(Visited 487 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO